Esos días no habrá atención en entidades públicas ni privadas, según el gremio La Bancaria, que sostuvo que solo se levantará la medida si la patronal realiza una oferta superior al aumento del 9% que ofrece hasta el momento. El pasado viernes hubo un paro bancario contundente.
El 19 y 20 de este mes nuevamente los bancos estarán cerrados como medida de protesta, en demanda de “un nuevo acuerdo paritario”, apuntó el lunes Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria.
Por otro lado, ratificó que desde la Corriente Federal marcharán el miércoles de la semana que viene junto a Camioneros.
En los estudios de Crónica TV, Palazzo negó haber planteado “la posibilidad de paralizar las tareas durante dos meses” -luego de las imágenes difundidas por las redes sociales- y aclaró que sólo preguntó en una asamblea de trabajadores si, por el contrario, “el sistema financiero puede tolerar dos o tres meses de medidas de fuerza”.
Además, señaló que esas versiones sólo intentan desviar “la atención respecto del real ofrecimiento empresario de mejora salarial del 9 por ciento”, y explicó que la aceptación gremial de esas condiciones patronales implicaría que casi 7.000 millones de pesos “no vayan a los bolsillos de los trabajadores bancarios”.
“En realidad, se pretende ocultar la realidad del proceso inflacionario, que está proyectado en más del 20 por ciento para este año. De allí las versiones y frases altisonantes”, cerró Palazzo.