El hecho se conoció hoy luego de que efectivos de la sección primera de Aristóbulo del Valle recibieran la denuncia de un joven de 22 años que se presentó en el Comando Radioeléctrico de Aristóbulo del Valle, donde daba cuenta del hallazgo de dos cuerpos sin vida en una vivienda de Picada Toma de Agua.
Según fuentes policiales, siendo las 12:50, se presentó en guardia del Comando Lucas Hernán Cardozo (22) años, quien informó el hallazgo de cuerpo aparentemente sin signos vitales en el hall de entrada de una vivienda situada en zona rural distante a 3.000 metros de la zona urbana de Aristóbulo del Valle.
Efectivo de la fuerza fueron hasta Picada Toma de Agua de Aristóbulo Del Valle y llegan hasta la casa de la familia Thuay. Constituida comisión policial se constata presencia una persona sexo femenino sin signos vitales, ubicada en sector del hall del inmueble en posición sentada en un sillón de madera con almohadones mirando hacia el oeste, quien presentaba herida en parte posterior del cráneo.
Fue identificada como Elsa Inés Glosniscki, de 64 años, quien vivía sola en dicha vivienda. Tras preservar el lugar, se solicitó presencia personal Policía Científica y médico policial para fines periciales.
Tras montar operativo rastrillaje personal policial se halla un segundo cuerpo ubicado a una distancia de aproximada de 70 metros al noroeste del inmueble, el cual se trata de un hombre pendiente de una soga enlazado a su cuello y atado en una rama debajo de un mango. Debajo del occiso se encuentra un arma de fuego marca ‘Doberman’ calibre 22 con tambor con capacidad de 10 balas con 9 cartuchos completos alojados y una vaina servida.
Se preservar el lugar y el occiso fue identificado como Carlos Thuay, (76) años. En el bolsillo del pantalón se halló una carta con escrito con términos insultantes y amenazantes hacia su esposa, procediéndose al secuestro de la misma como así del arma utilizada.
De las actuaciones periciales se determinó que Elsa Glosnicki presentaba hematomas en ambos muslos (cara anterior), hematomas en pómulo derecho y parpado derecho y herida de arma de fuego en la región preauricular izquierdo. Se solicita autopsia médico forense.
Asimismo se estableció que en la Comisaría de la Mujer de Aristóbulo del Valle se tramitó denuncia por Violencia Familiar por parte de quien en vida fuera Elsa Glosniscki en contra de su entonces esposo Carlos Thuay con intervención del Juzgado de Familia local, a raíz de lo cual el juzgado ordenó por medio de Oficio N° 575/17 la exclusión y prohibición de acercamiento del citado Thuay, por el término de 90 días cuyo lapso expiró el 06 de febrero del 2018, donde ambas partes comparecieron a audiencia dando por finalizado el conflicto. De consulta realizada con magistrado interviniente, se dispuso se practique autopsia a ambos cadáveres.