El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que en los últimos días se secuestró una importante cantidad de drogas en la provincia que representa “el trabajo serio, en conjunto que vienen realizando las fuerzas para combatir crudamente el narcotráfico”. Aseveró que “las fuerzas están muy comprometidas en golpear al narcotráfico porque es el narcotráfico quien daña a nuestra sociedad”.
La semana pasada se secuestró en San José Misiones unas 12 toneladas de droga, lo cual es histórico.
Es uno de los tantos operativos que se vienen realizando en la provincia en los últimos tiempos. La droga secuestrada suele tener varios destinos, a veces a Rosario, Buenos Aires y luego a otras provincias, dijo el ministro Pérez. Insistió en que los secuestros se logran por un trabajo coordinado y minucioso donde las fuerzas lo aúnan a través de operativos combinados.
“Muchas veces mediáticamente impacta la cantidad de drogas, pero hay que saber que se hace una labor con los denominados kioscos que luego dispara en una incautación mayor. Hay que atacar a todos los flancos de la cadena, desde la producción hasta la comercialización como el lavado activo que es el final de la cadena del narcotráfico”, dijo el Ministro.
El funcionario sostuvo que “las fuerzas están muy comprometidas en golpear al narcotráfico porque es el narcotráfico quien daña a nuestra sociedad”.
Fuente: Radio Libertad