Una de ellas es la obra central de turnos en el portal de acceso al Parque de la Salud. Y la obra de planta solar en el barrio Itaembé Guazú. La rúbrica se llevó a cabo con el secretario de Provincias de Nación, Alejandro Caldarelli.
Convenios de gran relevancia para la concreción de obras de gran impacto social firmó este lunes el gobernador Hugo Passalacqua junto al secretario de Provincias, dependiente del Ministerio Interior, Alejandro Caldarelli.
La obra central de turnos, en el portal de acceso al Parque de la Salud y como conexión con el Hospital de Agudos, forma parte del convenio suscripto y representará una inversión de $54 millones. El proyecto prevé un acceso peatonal sobre avenida Cabred, hall de acceso, recepción y espera, sector de puestos para atención al público, y autogestión digital. El funcionamiento de la central de turnos será de sustancial importancia porque contribuirá a la descongestión del Hospital de Agudos Doctor Ramón Madariaga.
El acuerdo firmado este lunes en la ciudad de Buenos Aires contempla, por otro lado, la construcción de la planta solar en el barrio Itaembé Guazú, que será capaz de generar 1.572.000 kwh anuales. Podrá generar energía durante los horarios de luz solar, y alternar su uso con la red eléctrica, según la necesidad de los usuarios. Esta obra demandará una inversión de $46 millones.
El gobernador Passalacqua expresó su gratitud al secretario de Provincias, Caldarelli, por el trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación, cuyos efectos repercuten en obras concretas para la comunidad.