Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Se viene la segunda edición del Jesuita Trail Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El desafío que combina turismo, deporte, naturaleza e historia vuelve a trazar su línea de largada tras la exitosa experiencia del 2016. San Ignacio será la sede de este año. El sábado 17 de marzo, las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní serán la posta de la […]

📅 23/02/18 | 🕒 Lectura: 3 min
Se viene la segunda edición del Jesuita Trail Misiones

El desafío que combina turismo, deporte, naturaleza e historia vuelve a trazar su línea de largada tras la exitosa experiencia del 2016. San Ignacio será la sede de este año.

El sábado 17 de marzo, las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní serán la posta de la segunda edición del Jesuita Trail, la competencia que promete lograr la combinación perfecta de acción y naturaleza en una experiencia inolvidable para los amantes de la aventura.

Hacer deporte y disfrutar del entorno natural es la tentadora propuesta del recorrido que, con sello auténticamente misionero, se instaló en la agenda de los deportistas de la región.

Este desafío running encuentra su marca distintiva en su plural oferta para los que se le animan. Es mucho más que una competencia: invita a los corredores a vivir una experiencia diferente, estableciendo contacto, desde el deporte, con la naturaleza y la historia misionera. Correr por los senderos trazados por los guaraníes y jesuitas es, sin dudas, una travesía tentadora.

“Es una iniciativa que tiene una gran importancia para la provincia, porque tiene que ver con uno de nuestros principales productos turísticos, que es la Ruta Internacional de los Jesuitas”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de lanzamiento realizada este martes, y remarcó el interés desde el Estado en que esta carrera siga creciendo y expandiendo, “y podamos hacerla en conjunto con nuestros países hermanos”, concluyó.

Por otro lado, felicitó al mentor del evento y presidente de “Maratonistas Incansables”, Fabián Lovera, quien de manera conjunta con esta Asociación Civil, y el apoyo de los Ministerios de Turismo, de Deportes y de Ecología, trabajan por su crecimiento y para hacer de este desafío una marca misionera.

“Nuestra idea es que Jesuita Trail sea una experiencia para vivirla en familia, y que se convierta en una propuesta diferente para que el turista pueda conocer nuestra provincia y sus maravillas estableciendo contacto directo con lo más bello que tenemos, que es la selva misionera y toda su historia”, resaltó Lovera.

La carrera se correrá en tres modalidades: Trail Running de 12 Km; 23 Km, y Trail Familiar participativa de 2 Km.

Con la inscripción, los corredores obtendrán la remera para la travesía, un kit del corredor y otros artículos necesarios para el desarrollo de las actividades.

Las inscripciones se pueden realizar en la página del evento; y las consultas pueden hacerse por mail a jesuitatrail@gmail.com, o por Facebook a Jesuita Trail Misiones.

Participaron también de la conferencia, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié; el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela; el director del Área de Gestión y Planificación Deportiva del Ministerio de Deportes de la Provincia, Aldo Steinhorst; el presidente del Concejo Deliberante de San Ignacio, Javier Peralta; y el director de Deportes Municipalidad de San Ignacio, David González