El Oberá Tenis Club superó al Atlético Echagüe Club de Paraná, por 87 a 84. El partido, válido por la segunda fase de la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquet, necesitó dos suplementarios para definirse. El goleador del juego fue Sergio Rupil con 31 puntos.
El partido:
El comienzo del partido estuvo signado por lo errático de ambos, 2 puntos por lado en 4 minutos de juego. Esto cambió cuando de la mano de Rupil, la visita comenzó a convertir desde lejos y se pusieron 10-4 cuando promediaba el primer cuarto.
La visita siguió mejorando en defensa y sacó la máxima cuando restaban 2 minutos, 18-10. Una jugada de 4 puntos de Ruiz Moreno acercó al local en el cierre del primer cuarto que terminó 24 a 20 a favor de Oberá.
El segundo cuarto arrancó bien para el AEC que metió un parcial de 7-0 para pasar al frente. Ajustes en ofensiva le dieron la posibilidad a los entrerrianos de ponerse 30 a 28 a falta de 4:40 para el entretiempo.
Desde ahí todo fue de la visita que sin ser muy claro se aprovechó de la sequía Negra para ponerse arriba en el final del primer tiempo. Al descanso se fueron con los de Torre arriba 37 a 34.
El tercero tuvo a OTC como protagonista metiendo un parcial de 8-3 para estirar la diferencia y ponerse arriba 42 a 37.
A falta de 5:56 la visita mandaba 45 a 40. La lesión y posterior salida del campo de Hooper le dio a Echagüe la oportunidad de comenzar una levantada que se vio reflejada en defensa y ataque simultáneamente.
El último descanso se fueron con una diferencia de mínima. OTC arriba 56 a 55.
En el comienzo del cuarto parcial, la historia fue pareja, en los primeros 3 minutos de juego la diferencia era de 2 para los misioneros (61 a 59). El AEC pasó al frente por uno cuando quedaban 4:09. Ruiz Moreno se puso todo al hombro y le permitió a su equipo sacar 3 de ventaja con 3:01 en el reloj.
Un triple de Rupil puso el juego iguales en 67 con 1:45 por jugarse.
Sandrini después de varios rebotes ofensivos de Cornley que hizo todo para que el AEC no pierda la pelota, puso al frente al local con 48 segundos en juego. Pero Rupil penetró y volvió a poner a OTC arriba por 1, 71 a 70 cuando quedaban 33:7 segundos.
Sebastián Cabello convirtió uno desde la línea y Ludueña no pudo en el cierre, así la cosa se fue a suplementario luego del empate en 71.
El suplementario comenzó con buenos momentos del local que basándose en la intensidad pudo sacar una luz de diferencia 75 a 71 con 3:00 en juego.
Un triple de corzo desde el eje, le dio la chance a los misioneros de ponerse arriba 77 a 75 con 1:04 por jugar.
Sandrini con un gran euro-step puso las cosas iguales en el final y había otro tiempo extra en el Butta ya que se cerró igualados en 77.
Nada cambió en el siguiente segmento. Palo a palo, punto a punto para el final.
El desgaste iba en contra de las ideas y todo era paridad en el estadio, ya que a falta de 1:23 OTC ganaba por 83 a 81.
Con el juego igualado, Lucas Gornatti en el final de la posesión clavó una bomba para que la visita gane por 3.
Los locales no pudieron igualar y la historia se quedó en manos de Oberá que lo ganó 87 a 84.
Parciales: AEC-OTC: 20-24, 34-37, 55-56, 71-71 y 77-77..
Árbitros: Jorge Chavez y Gustavo D´Anna.
Info y fotos: Prensa AEC. Meridiano55
Debe estar conectado para enviar un comentario.