Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Prevén abrir guarderías en los penales de Eldorado y Oberá

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La Unidad Penal V de Mujeres contará desde el próximo 22 de marzo con un jardín maternal, el primero en el servicio penitenciario misionero. Funcionará en un predio lindante a la institución correccional, que se ubica en el barrio Sesquicentenario de la capital provincial, y además será uno de […]

📅 01/03/18 | 🕒 Lectura: 2 min
La Unidad Penal V de Mujeres contará desde el próximo 22 de marzo con un jardín maternal, el primero en el servicio penitenciario misionero. Funcionará en un predio lindante a la institución correccional, que se ubica en el barrio Sesquicentenario de la capital provincial, y además será uno de los primeros en el país.
“La idea del jardín es un sueño que teníamos desde hace años, dado que el personal femenino está de guardia 12 horas. Además, muchas de las internas que tienen hijos permanecen desde el embarazo hasta que el pequeño cumple los dos años”, señaló Nilda Correa, directora general del Servicio Penitenciario de la Provincia.
A pesar de que por el momento no existen en esta unidad reclusas con hijos, Correa destacó la imperiosa necesidad de tener este centro maternal, dado que el flujo de penitentes es constante. En ese marco recordó que en 2011 un decreto autorizó la creación del jardín maternal. “Hicimos el proyecto y fue aprobado y ahora ya contamos con personal idóneo, desde auxiliares de maestra jardinera hasta licenciadas que nos asisten en estos pasos previos a la inauguración”, detalló.
En otras localidades
Por otra parte la funcionaria resaltó que una vez puesto en marcha este centro maternal se pondrán en labores para replicar la iniciativa en otros penales de la provincia. “La idea es focalizar en las grandes localidades. Ya ofrecimos el proyecto a la unidad de Oberá y Eldorado, donde tenemos el terreno para tal fin, que es lo primero que nos piden a la hora de aprobarnos la iniciativa”, contó.
Esta primera sala que dará cobertura a reclusas y penitenciarias de la zona Sur, desde Posadas hasta Loreto, funcionará de mañana y tarde con una capacidad de hasta quince chicos por aula de 1 a 3 años; pero una vez puesta en marcha la idea es ampliar esa franja etaria a bebés desde los 45 días. Por estas horas se ultiman detalles para la puesta en marcha del lugar, cuya construcción tuvo asistencia del Iprodha, la cartera nacional y provincial de Desarrollo Social y el Servicio Penitenciario.

Por Esteban Bueseck
posadas@elterritorio.com.ar