Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Educación

MISIONES DESCARTA CIERRE DE ESCUELAS SECUNDARIAS

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que la provincia de Misiones encaró un proceso de reorganización de la oferta de formación técnica para dar respuesta a la baja en la matrícula de alumnos, la cercanía de otras ofertas educativas con mayor infraestructura y la […]

📅 05/03/18 | 🕒 Lectura: 3 min
MISIONES DESCARTA CIERRE DE ESCUELAS SECUNDARIAS

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que la provincia de Misiones encaró un proceso de reorganización de la oferta de formación técnica para dar respuesta a la baja en la matrícula de alumnos, la cercanía de otras ofertas educativas con mayor infraestructura y la consolidación del boleto educativo gratuito. De esta manera, se reconvertirán instituciones técnicas que pasarán a ser secundarias orientadas más formación profesional

La decisión de reorganizar la oferta formativa en Misiones comenzó en el 2016, cuando se constató la baja en la matrícula de diferentes escuelas de formación técnica. Por ello se comenzó a trabajar con las comunidades educativas de los establecimientos técnicos donde se notó el fenómeno.

Entre las razones detectadas se constató la preferencia de los alumnos por otras orientaciones técnicas que estaban a pocos kilómetros de dichos establecimientos. Ello se profundizó con la consolidación del boleto educativo que permitió la movilidad gratuita y se vislumbró que los alumnos elegían escuelas más consolidadas y con mejor equipamiento e infraestructura.

Por ello se encaró un proceso, donde trabajó en conjunto la subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Educación Técnica del Consejo General de Educación; cuyos principales ejes fueron el análisis de las orientaciones solicitadas por los alumnos y las plantas funcionales de docentes.

Con la decisión se garantiza el sostenimiento de los puestos laborales de cada uno de los docentes, como así también la certeza de la continuidad educativa de cada uno de los estudiantes. También se vincula la educación con el mundo del trabajo con la creación de ofertas de formación profesional para mantener la formación técnica en cada localidad.

Así, se decidió la reconversión a secundario orientado al IEA 14 en el departamento Cainguás, del IEA 17 del departamento general Manuel Belgrano, de la EPET 41 del departamento Oberá, de la EPET 47 del departamento 25 de Mayo, de la EPET 49 del departamento Libertador San Martín, de la EPET 50 del departamento Leandro N. Alem, de la EPET 51 del departamento Iguazú, de la EPET 52 departamento Oberá, de la EPET 53 del departamento Oberá, del anexo del BOP 101 del departamento San Ignacio, del IEA 15 del departamento San Ignacio Gobernador Roca y de la EPET 43 de Oberá.

Cabe destacar que Misiones cuenta con 40 EPET, los 14 Institutos de Educación Agropecuaria (IEA), veintidos anexos técnicos, 28 Centros de Formación Profesional (CFP), seis Aulas Talleres Móviles (ATM) y 23 Escuelas de la Familia Agraria (EFA) que ofrecen orientación agropecuaria en doble turno con sistema de alternancia.