Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Educación

La UDPM firmó acuerdo que garantizar revisión, caso por caso, de las instituciones secundarias técnicas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Ante reclamo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se concretó reunión de mesa de trabajo y posterior firma de Acta Complementaria, que resuelve planteos de varias escuelas secundarias técnicas y agropecuarias, dando además, garantía de completar proceso de Titularización de directivos y docentes antes de definir […]

📅 08/03/18 | 🕒 Lectura: 2 min
La UDPM firmó acuerdo que garantizar revisión, caso por caso, de las instituciones secundarias técnicas

Ante reclamo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se concretó reunión de mesa de trabajo y posterior firma de Acta Complementaria, que resuelve planteos de varias escuelas secundarias técnicas y agropecuarias, dando además, garantía de completar proceso de Titularización de directivos y docentes antes de definir cualquier tipo de reorganización de las ofertas, y continuar revisando caso por caso, las pendientes de definición.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente de CGE, Mauricio Maidana;  demás integrantes de la UDPM Rubén Caballero, Mónica Estigarribia, Chilipanka, Enso Gómez, Rosana López y Luis Pedrozo.

“El acta traerá tranquilidad a las comunidades educativas. La UDPM continúa trabajando alternativas posibles en bien de los alumnos y su formación”, destacó Leverberg.

En virtud de lo planteado se resolvió:

Garantizar que ningún alumno perderá su trayectoria escolar, sea esta en la modalidad técnica o en otras.

Garantizar la estabilidad laboral de los directivos y docentes en el actual proceso de titularización

Acordar la continuidad de los siguientes establecimientos: IEA N° 14, IEA N° 17, EPET N° 42, EPET N° 44, EPET N° 45, EPET N° 46, EPET N° 48, EPET N° 49.

Continuar revisando caso por caso el proyecto educativo de cada institución conforme a variables de matrícula, entornos formativos, demanda del sector socio-productivo local, efectivo financiamiento del Fondo Nacional de la ETP y cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y el impacto del boleto estudiantil gratuito.