El Gobierno lanzó hoy la “Marca Argentina” con el propósito de insertar la imagen oficial del país en el mundo, iniciativa que estará acompañada por una estrategia para profundizar el posicionamiento internacional, promover el turismo y las exportaciones y fomentar de la inversión extranjera directa.
La Marca Oficial de la República Argentina se oficializó hoy a través de un decreto y tendrá carácter interministerial en que participan la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores, Cultura, Transporte y Agroindustria, así como la Agencia de Inversiones, entre otros organismos.
Para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios, y otros representantes de la sociedad civil.
En la reunión de Gabinete ampliado que se realizó el viernes pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la Marca expresa una “Argentina inserta en el mundo” que “quiere ser protagonista en el Siglo XXI”.