Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

Panambí: más de 600 atletas dijeron presente en la “Maratón Batalla de Mbororé”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La comunidad de Panambí vivió este domingo una gran jornada deportivo con la participación de más de 600 atletas en la 2° edición de la “Maratón Batalla de Mbororé”, impulsada y auspiciada por el ejecutivo municipal. La Maratón que tuvo como punto de partida el Camping Municipal, y […]

📅 12/03/18 | 🕒 Lectura: 2 min

La comunidad de Panambí vivió este domingo una gran jornada deportivo con la participación de más de 600 atletas en la 2° edición de la “Maratón Batalla de Mbororé”, impulsada y auspiciada por el ejecutivo municipal.

La Maratón que tuvo como punto de partida el Camping Municipal, y como punto de llegada al mítico Peñón de Mbororé, congregó a cientos de familias que arribaron desde distintos puntos de Misiones (Puerto Iguazú, Eldorado, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Oberá, Posadas, etc.); de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Corrientes; y de los países vecinos de Brasil y Paraguay.

La carrera dispuesta para las 9:00, largó finalmente a las 10:40. La Maratón tuvo dos distancias: 7 kilómetros y 14 kilómetros.

En la de 7 kilómetros llegó primero a la meta el joven Jonathan Sosa (15), oriundo del municipio de Jardín América.

Mientras que la carrera de 14 kilómetros el primer puesto fue para Agustín Da Silva (20), de la ciudad de Oberá.

El intendente local, Rosendo Fuchs, dijo que el evento superó ampliamente las expectativas de los organizadores. “En la Maratón del año pasado (2017) el número de participantes estuvo en el orden de los 280 maratonistas y este año el número de inscriptos fue de más de 600 personas, a lo que hay que sumarle los más de cien niños que corrieron su propio Maratón en el Camping Municipal, una vez finalizada la Maratón central”, contó el jefe comunal.

Fuchs se comprometió a seguir apostando a este tipo de eventos, “porque posicionan y visibilizan a nuestra querida Panambí, tanto en la provincia y la región, como en el resto del país y países vecinos”, aseguró.

Previo a largada de la Maratón, el intendente local encabezó en la cima del cerro del Peñón de Mbororé, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el acto conmemorativo por los 377 años de la Batalla de Mbororé.