Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Comunidad educativa del B° San Miguel pidió un destacamento policial ante vandalismo escolar

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En la tarde del lunes 12, padres y comunidad en general del Barrio San Miguel se reunieron con autoridades legislativas locales y provinciales, la Supervisora escolar Maria del Carmen Jalil, asi como autoridades policiales, para evaluar acciones ante la situación de vandalismo constante que sufre la Escuela […]

📅 14/03/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Comunidad educativa del B° San Miguel pidió un destacamento policial ante vandalismo escolar

En la tarde del lunes 12, padres y comunidad en general del Barrio San Miguel se reunieron con autoridades legislativas locales y provinciales, la Supervisora escolar Maria del Carmen Jalil, asi como autoridades policiales, para evaluar acciones ante la situación de vandalismo constante que sufre la Escuela 184 de ese barrio.

El director del establecimiento Elbio Romero, agradeció la presencia de tantos padres y familiares de alumnos preocupados por la situación. El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves sostuvo que “es importante que entre todos busquemos la solución, porque aqui hay gente preocupada por lo que sucede que no comulga con otras que solo destruyen”, apuntó.

También el legislador provincial Rafael Pereyra Pigerl, se comprometió a buscar priorizar el tema, sobretodo de cuestiones vinculadas a un terreno donado para la escuela secundaria, que, segun se dijo, está judicializado.

La Supervisora Jalil en tanto, destacó que esa es una situación apremiante para una escuela donde funciona además el nivel secundario y que aun no inició sus clases por el vandalismo que se perpetró en ella y que ahora se repara.”Los alumnos están perdiendo dias de clases, porque no tenian luz, ni ventanas ni vidrios y tampoco sanitarios”.

“Agradezco a los padres que nos acompañan, porque entre todos tenemos que buscar resguardar esta escuela, si no tienen clases los únicos que pierden son los alumnos, sus hijos. La escuela no se puede ir de acá, hay muchos niños con derecho a aprender, por eso les pido ayuda”, apuntó.

Varias docentes contaron el miedo que tiene a la hora de salir de clase sobretodo, porque les tiran piedras. Padres acongojados mencionaron el uso de sustancias prohibidas en muchos menores y adolescentes que agrava la problemática o la origina. En general, el reclamo apuntó a pedir un retén policial frente a la escuela y un destacamento policial en el barrio.

El jefe policial de la comisaria quinta, se comprometió a colocar un personal para el resguardo de empleados de Iprodha que trabajan en reparaciones de la escuela y que también recibió agresiones con piedras al momento de trabajar.

Finalmente, se decidió elevar una nota con un petitorio al Ministro de Gobierno para lograr el destacamento en la zona que permita mayor seguridad en el barrio y en la escuela.

Meridiano55