Tras la demolición de una parte del muro, el viernes quedará inaugurado el nuevo acceso para quienes vienen desde Paraguay a Posadas y podrán desembocar en la avenida Mitre, por lo que llegarán más rápido al microcentro.
Al mismo tiempo, desde la ciudad los automovilistas podrán usar la vía rápida paralela a la Costanera.
Al respecto, el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, manifestó a El Territorio que “la obra permitirá más conectividad en el ingreso y egreso a la ciudad”. Comentó que “antes se podía hacer eso, pero con la construcción del muro quedó cortado ese acceso, entonces todo ese tramo de la autovía se utilizaba sólo para entrar al puente internacional”.
El funcionario reconoció que el ingreso a la ciudad será “más rápido y seguro”. En consecuencia, expuso que todos los que desean salir de la ciudad pueden tomar la rotonda de la avenida Mitre y salir directamente a la autovía, sin tener la necesidad de pasar por la Costanera. “Eso era un peligro porque hay muchos lomos de burros y mucho tránsito, sobre todo los fines de semana”.
A modo de ejemplo, citó que “antes si alguien deseaba ir hasta el Campus Universitario tomaba el acceso Sur y después salía por la avenida Perón, pero ahora puede salir por la avenida Mitre, tomando la autovía”.
El funcionario también advirtió que la obra no tiene ninguna vinculación con lo que es el centro de frontera. “Para ir a Paraguay hay que seguir haciendo el mismo recorrido que antes; es decir ir por el puente Marconi que pasa por el hospital o ingresando desde el puente Zaimán”.
A la vez, remarcó que “no se formará la fila de autos por la avenida Mitre como muchos pensaban, porque no se va a tener la posibilidad de acceder al puente internacional San Roque González por ese acceso”.
Sin novedades de las casillas en el puente
Se mantienen las quejas de quienes deben cruzar el puente internacional San Roque González, ya que el cruce sigue lento. Ello porque nunca se concretaron las obras que se habían prometido, como la construcción de diez casillas que agilizarían el paso.
Las mismas tenían que haber empezado a funcionar el 1 de febrero. Desde Migraciones y Frontera habían detallado que las obras serían concretadas por la EBY tras una serie de acuerdos y con la Prefectura Naval Argentina, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.