El partido tuvo un inicio parejo. Fabio marcaba el rumbo del OTC, metido en el juego, tomando y corrigiendo lanzamientos, además apoderándose del poste bajo, poder que tuvo durante el tiempo que le tocó estar en el rectángulo. En la visita, las conversiones desde el perímetro, fueron el mejor recurso, para mantener la paridad.
En el segundo cuarto Sergio Rupil y Mauricio Corzo, encabezaron los mejores pasajes que llevaron al equipo a establecer las diferencias que se negaban al principio. Una seguidilla de buenas decisiones permitió al local escaparse del rival que mantenía expectativas.
En el tercer cuarto, el nuevo foráneo del elenco de la tierra colorada, Lamar Roberson, sin mucho tiempo en la ciudad, mostró que puede conseguir puntos importantes. Tres conversiones de tres puntos representaron un gran aporte al equipo que mantenía el control y capitalizaba la ventaja. Por contrapartida, Independiente no encontraba la vuelta para descontar, pero tampoco se entregaba, ni permitía el quiebre.
En el último cuarto, Alejandro Spalla, cargó su equipo al hombro, para abrirle posibilidades. Willy Readus que ya había insinuado encontró espacios importantes para acompañar el descuento. El equipo de Montenegro empujó y se puso a cuatro. Sin embargo el OTC no perdió nunca la tranquilidad, no se desesperó, mantuvo el control y con un triple de Ludueña, diluyó las chances del rival.
El Celeste tuvo firmeza en el control y fue superior a Independiente, por eso celebró la victoria que le permite mantener intacto el objetivo de concluir entre los cuatros mejores la fase. Con varios días por delante, antes del próximo juego, intentará recuperar al lesionado Fernando Calvi y ensamblar a Roberson al equipo. El OTC vuelve a jugar el viernes 23, recibiendo a Deportivo Norte.
“Estamos muy contentos, hicimos el juego que hacía falta para la victoria. Tuvimos un buen dibujo táctico del entrenador y no perdimos el hilo. En lo personal le estoy encontrando la mano de a poco y me siento cada vez más cómodo con el equipo” expresó luego, la figura del juego, Jose Fabio.
Por su parte, el base visitante, Damian Palacios, reconoció que fueron superados. “Por ahí nos vamos de juego y nos cuesta volver. Cuando nos acercamos a cuatro, apareció el triple y se fueron nuestras ilusiones” señaló.
Síntesis:
Oberá Tenis Club (77): L. Gornatti 4, S. Rupil 14, S. Ludueña 10, J. Fabio 11, M. Corzo 17 (fi), L. Ruiz Diaz 3, I. Perez, L. Roberson 14, T. Gomez Quintero, L. Gomez Quintero 4, G Prysczuk. Ent: Sebastian Torre.
Independdiente BBC (70): A. Weigand 7, D. Palacios 9, F. Mansilla 15, A. Spalla 20, W. Readus 16 (fi), E. Fernandez, L. Nietto, G. Aliende 2, G. Fuentes, S. Corvalan, M. Robledo, A. Reinick 1. Ent: Javier Montenegro.
Parciales: 22-22 / 19-19 / 23-22 y 13-16.
Progresión: 22-22 / 41-32 / 64-54 y 77-70.
Arbitros: Jorge Chavez, Hector Wasinger.
C.T: Armando Cichanowski.}
Estadio: Obera Tenis Club.