Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Parque en Movimiento: Conocé las distintas propuestas en el marco de Semana Santa

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En conferencia de prensa, el presidente de Federación de Colectividades informó sobre todas las actividades que se van a llevar a cabo en el Parque de las Naciones en el marco de la Semana Santa.  En la oportunidad, Hultgren estuvo acompañado por autoridades municipales de las áreas de […]

📅 16/03/18 | 🕒 Lectura: 4 min
Parque en Movimiento: Conocé las distintas propuestas en el marco de Semana Santa

En conferencia de prensa, el presidente de Federación de Colectividades informó sobre todas las actividades que se van a llevar a cabo en el Parque de las Naciones en el marco de la Semana Santa.  En la oportunidad, Hultgren estuvo acompañado por autoridades municipales de las áreas de Cultura, Culto y Turismo, así como la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, quienes también informaron sobre diferentes aspectos de estas actividades.

El domingo 25 de marzo a partir de las 16 hs., se llevará a cabo el Vía Crucis de las Colectividades, y Bendición de Ramos en el Parque de las Naciones, organizado por la Capilla Virgen de Fátima, con la coordinación del Padre Ariel Manavella. El circuito recorrerá las diferentes casas típicas de las colectividades a modo de estaciones,  y en cada una se rezará el Padre Nuestro en el idioma de cada colectividad, culminando con la bendición de Ramos en el escenario mayor.  El Vía Crucis Viviente de las Colectividades forma parte además del recorrido del bus turístico de la empresa Capital del Monte. El mismo parte de la Plazoleta Güemes a las 14 hs. ($100 por persona).

Otra de las propuestas será la tercera edición del Arte, Sabor y Fe que se realizará el día sábado 31 de marzo en el Parque de las Naciones,  que propone actividades culturales para toda la familia, gastronomía, exposiciones de trajes típicos, elementos tradicionales y artesanías en las colectividades. La Feria Provincial del Libro dirá presente para ofrecer entretenidas actividades, y el IAAviM con su cine móvil proyectará una película. Además, actuarán la Orquesta de Niños Alto Uruguay junto al Coro de niños de la Escuela 305, las Guitarras del Instituto Fracassi de Oberá y Posadas, los acordeones de la Academia Tupá Noi, el Coro de la Iglesia Asamblea de Dios, el Cuarteto de la Iglesia Bethania de Colonia guaraní y el cierre con el Coro Municipal.

“El Parque de las Naciones es un lugar especial como para hacer todo tipo de actividades, una de las más notorias es la del Vía Crucis Viviente de las Colectividades, pero además, varias colectividades van a estar interactuando en Semana Santa con actividades programadas de cada una”, indicó Hultgren. Agregó además que “nada de esto se podría llevar a cabo si no trabajáramos en equipo con la Municipalidad de Oberá, las iglesias y la Cámara de Turismo”.  Finalmente expresó, “Hacemos la invitación a que nos acompañen en tan importante actividad cultural y religiosa de nuestra ciudad”

Las colectividades proponen

En la Colectividad Polaca, el  27/03 se realizará un sorteo de dos canastas de Pascuas. El bono cuesta 20 pesos y se sortea como todos los años durante la reunión de su Comisión Directiva.  Luego el 29-03 realizará venta de pierogi (empanaditas rellenas de ricota, son crudas y tienen un costo de 70 pesos por docena), y empanadas de pescado fritas a 150 pesos la docena. se retiran de la Casa Típica Polaca a las 12 hs.

La Colectividad Portuguesa abrirá las puertas de su casa típica el sábado de Gloria (31/03), de 16 a 19.30 hs. con venta de platos dulces (pastel de Belém, pasta frola, bizcochuelo con vino oporto, etc.), y con exposición y venta de artesanías portuguesas.

La Colectividad Japonesa abre su casa típica el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo, con exposición y venta de plantas suculentas y artesanías en madera de Takemasa Ogawa. Será de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

La Colectividad Ucraniana abre las puertas de su casa típica el 30 de marzo, ofreciendo comidas típicas de vigilia a base de pescados, choclo y verduras, los tradicionales varenikes, así como huevos y roscas de pascua. No faltará la cerveza artesanal Saporoshi.  El 30 y 31 de marzo y el 1º de abril habrá exposición de trajes típicos ucranios, fotografías, objetos tradicionales y los típicos Pysankys, que podrán ser admirados por quienes visiten la casa típica.

La Colectividad Paraguaya abre el Jueves Santo por la mañana (de 9 a 13 hs.) con venta de Sopa Paraguaya y chipa almidón. Se puede realizar pedido en la Casa Típica desde las 8 hs. para retirar en horas del mediodía.