Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Está vigente el Plan de regularización de obras

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Se encuentra en vigencia una oportunidad única para regularizar obras en construcción sin la habilitación municipal correspondiente. A partir del jueves 15 de marzo, comenzó la campaña de regularización de Obras que permite a los propietarios de las mismas evitar sanciones o multas, descuentos en trámites, facilidades para […]

📅 19/03/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Está vigente el Plan de regularización de obras

Se encuentra en vigencia una oportunidad única para regularizar obras en construcción sin la habilitación municipal correspondiente.

A partir del jueves 15 de marzo, comenzó la campaña de regularización de Obras que permite a los propietarios de las mismas evitar sanciones o multas, descuentos en trámites, facilidades para los profesionales y la presentación reducida del Legajo Técnico, que se podrán presentar hasta el 15 de junio.

El objetivo es regularizar las construcciones realizas sobre inmuebles, declarando las mejoras.

Si vas a comenzar una obra, ya sea un quincho, una mejora en tu vivienda, remodelaciones, etc. es importante realizar la contratación de un profesional para dar inicio a todo tipo de obras de construcción, puede ser un Maestro Mayor de Obra, Ingeniero o Arquitecto.

Los profesionales son los únicos autorizados a iniciar con todas las habilitaciones en el Departamento de Obras Privadas de la Municipalidad de Oberá.

Todas aquellas obras sin habilitación que no se adhieran al Plan de Regulación serán calificadas como clandestinas y caerán sobre ellas las sanciones correspondientes.

Las obras que no cumplan con las normas de seguridad, sólo podrán acogerse a la presente moratoria cuando modifiquen las condiciones que transgreden las normas en vigencia.-

  • El precio para la presentación Espontánea de planos de relevamiento (no incluye obras intimadas por la repartición) que cumpla con la normativa vigente,  tendrá los siguientes descuentos en lo derechos de construcción, en relación al tipo y superficie de obra, y serán los siguientes:

1.- Viviendas Unifamiliares hasta 150 m², 35% de descuento.

2.- Viviendas que superen los 150 m², 20% de descuento.

3.- Todas las construcciones que no se encuadren en los puntos 1 y 2, el 20% de      descuento.

  • Los trámites para obtener dicho beneficio, podrán ser iniciados a partir del 15 de marzo de 2018 y deberán ser finalizados el 15 de junio de 2018, inclusive.
  • La documentación a presentar deberá ser:

1.- Presentación de uso conforme 4 copias.-

2.- Presentación Definitiva, 3 juegos (sin previa), con habilitación del Profesional del Colegio que corresponda;  la misma contará con: Croquis de Ubicación y Balance de Superficie, Esc. 1:200, Plantas generales y techos con instalaciones visibles, Esc. 1:100, una Vista y un Corte Esc 1:100.