Se prevé que las audiencias de las cuatro comisiones comiencen en abril. El debate durará unos dos meses.
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados definirá hoy, a partir de las 18.30, la modalidad que tendrá el debate legislativo sobre la legalización del aborto.
Será la campana de largada una discusión que llevará entre dos y tres meses, según el compromiso asumido por las autoridades del oficialismo ante los diputados que promueven la iniciativa.
El debate se produce en un escenario de marcada paridad y de gran incertidumbre. Según los conteos hechos hasta el momento, la definición está en manos de unos cincuenta diputados que aún no decidieron su voto o que mantienen su postura en secreto.
Según indica el diario La Nación, el proyecto principal, elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lleva la firma de 71 diputados.
El debate arrancará en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud, de Legislación Penal, y de Familia y Mujer.
La coordinación estará a cargo del diputado macrista Daniel Lipovetzky, presidente de Legislación General y uno de los firmantes del proyecto.
Para evitar incidentes, avanza un acuerdo para impedir el ingreso de manifestantes y para que los expositores que respaldan la legalización y los que la resisten expongan en días separados.