Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Inicio

Audiencia Pública: Sólo 26 vecinos inscriptos para discutir el aumento del boleto

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Más allá de las quejas y reclamos explicitados en las redes sociales, lo cierto es que apenas 26 vecinos se anotaron para participar de la audiencia pública prevista para discutir el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en Oberá. La cita fue pactada […]

📅 09/04/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Audiencia Pública: Sólo 26 vecinos inscriptos para discutir el aumento del boleto
Más allá de las quejas y reclamos explicitados en las redes sociales, lo cierto es que apenas 26 vecinos se anotaron para participar de la audiencia pública prevista para discutir el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en Oberá.
La cita fue pactada para hoy desde las 8, en el auditórium de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada sobre avenida José Ingenieros y calle Larrea de esta localidad.
La audiencia será presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves, y se anticipa la presencia de Patricia Nitmann, quien hará su estreno en el cargo de defensora del pueblo, tras su asunción del martes pasado.
También harán uso de la palabra un representante de la empresa Capital del Monte, prestataria del servicio de transporte de colectivos, y un funcionario en representación de la Municipalidad obereña.
En la previa, los interesados en participar debieron inscribirse y, aunque se prorrogó el término, sólo se anotaron 26 ciudadanos, varios de ellos referentes barriales. Los inscriptos tendrán la oportunidad de hacer planteos a la firma prestataria.
Al respecto, varias voces cuestionaron que la audiencia pública no sea vinculante, es decir que el deliberativo no tiene obligación de considerar la opinión de la mayoría.
En tanto, la prestataria solicitó elevar a 23 pesos el costo del boleto. Actualmente, el boleto cuesta 12,50 pesos, por lo que el aumento solicitado por la empresa significaría un incremento del cien por ciento.
El pedido de la prestataria se sustenta en una serie de gastos y costos que insume la prestación del servicio, como ser combustible, neumáticos, sueldos y cargas sociales de los choferes, entre otros ítems.
territoriodigital