Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Audiencia Pública: Sólo 26 vecinos inscriptos para discutir el aumento del boleto

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Más allá de las quejas y reclamos explicitados en las redes sociales, lo cierto es que apenas 26 vecinos se anotaron para participar de la audiencia pública prevista para discutir el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en Oberá. La cita fue pactada […]

📅 09/04/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Audiencia Pública: Sólo 26 vecinos inscriptos para discutir el aumento del boleto
Más allá de las quejas y reclamos explicitados en las redes sociales, lo cierto es que apenas 26 vecinos se anotaron para participar de la audiencia pública prevista para discutir el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en Oberá.
La cita fue pactada para hoy desde las 8, en el auditórium de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada sobre avenida José Ingenieros y calle Larrea de esta localidad.
La audiencia será presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves, y se anticipa la presencia de Patricia Nitmann, quien hará su estreno en el cargo de defensora del pueblo, tras su asunción del martes pasado.
También harán uso de la palabra un representante de la empresa Capital del Monte, prestataria del servicio de transporte de colectivos, y un funcionario en representación de la Municipalidad obereña.
En la previa, los interesados en participar debieron inscribirse y, aunque se prorrogó el término, sólo se anotaron 26 ciudadanos, varios de ellos referentes barriales. Los inscriptos tendrán la oportunidad de hacer planteos a la firma prestataria.
Al respecto, varias voces cuestionaron que la audiencia pública no sea vinculante, es decir que el deliberativo no tiene obligación de considerar la opinión de la mayoría.
En tanto, la prestataria solicitó elevar a 23 pesos el costo del boleto. Actualmente, el boleto cuesta 12,50 pesos, por lo que el aumento solicitado por la empresa significaría un incremento del cien por ciento.
El pedido de la prestataria se sustenta en una serie de gastos y costos que insume la prestación del servicio, como ser combustible, neumáticos, sueldos y cargas sociales de los choferes, entre otros ítems.
territoriodigital