Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Educación

DOCENTES INDÍGENAS FIJARON ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LAS COMUNIDADES

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; 65 Auxiliares Docentes Indígenas (ADI), de 35 municipios, se juntaron para fijar las estrategias para mejorar los trayectos formativos de sus alumnos. En la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) asisten 3500 niños y jóvenes […]

📅 11/04/18 | 🕒 Lectura: 2 min
DOCENTES INDÍGENAS FIJARON ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LAS COMUNIDADES

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; 65 Auxiliares Docentes Indígenas (ADI), de 35 municipios, se juntaron para fijar las estrategias para mejorar los trayectos formativos de sus alumnos. En la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) asisten 3500 niños y jóvenes de comunidades de pueblos originarios.

Para llevar adelante la tarea educativa los ADI perciben un incentivo mensual, a través de las acciones realizadas por la Subsecretaria de Educación a partir de una inversión de $378.936.

Las clases dictadas por los ADI posibilitan la enseñanza a los estudiantes de las comunidades preservando y cuidando los valores culturales. De esta manera, se reconoce a los educadores de los pueblos originarios como eslabones fundamentales de la educación.

El acto estuvo a cargo del Subsecretario de Educación, Christian Dechat, acompañado por el equipo de Políticas Socioeducativas, la directora de Políticas Lingüísticas, Vicky Pritzz Nilsson, Jorge Acosta referente jurisdiccional de los ADI y más de 50 ADI.

Heriberto Villalba,  referente ADI expresó “este encuentro nos permite establecer estrategias educativas, además poner en común el trabajo que venimos realizando lo cual nos permite fortalecer la educación de los niños dentro de las comunidades”.

En la jornada, además, se entregaron mochilas, cartucheras, cuadernos, sets geométricos y diccionarios para los estudiantes de las diferentes comunidades. Estos materiales servirán para proveer a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para el aprendizaje.

El Subsecretario de Educación, Christian Dechat dijó “Los ADI, son una pieza fundamental en esta modalidad de educación, nos permite trabajar a todos bajo el  mismo concepto, la educación”