El gobernador Hugo Passalacqua inauguró las nuevas instalaciones del Núcleo Educativo Nivel Inicial (NENI), en el barrio San Blas y las obras de reconstrucción y reparación integral en la Escuela 439 del barrio Kilómetro 10 en la localidad de Puerto Esperanza.
En el barrio San Blas, el primer mandatario cumplió con el ritual del corte de cintas, acompañado del intendente municipal Alfredo Gruber; la directora del NENI, Estela Alfonzo y autoridades educativas, además de los pequeños beneficiarios de esta nueva obra encarada por el Gobierno provincial en el norte misionero. Acto seguido recorrieron las instalaciones construidas sobre calle La Plata, como extensión de la Escuela Primaria 756 y que consta de aula de clases, cocina, baños especialmente adaptados para alumnos discapacitados y patio de juegos.
Más tarde Passalacqua también dejó inauguradas las obras de construcción y reparación integral en la Escuela 439 en el barrio Kilómetro 10, donde lo esperaban grupos de entusiastas alumnos, padres, delegaciones escolares de otros establecimientos y cuadros de la Policía provincial, bomberos, representantes de otros organismos provinciales y vecinos.
La directora Irma Báez comentó que con aportes provinciales, nacionales y la colaboración constante del municipio fueron ampliados el comedor y la biblioteca y se repararon el cielorraso, la instalación eléctrica en general y los baños.
Después del corte de cintas, los oradores coincidieron en “un profundo agradecimiento” al Gobernador allí presente y un entusiasmado intendente Gruber destacó que “siempre que Puerto Esperanza necesitó, contó con el Gobierno provincial”.
Passalacqua mencionó una vez más el valor del esfuerzo compartido, la labor docente en la educación de los más pequeños “que constituyen el futuro de la provincia y el país” y felicitó a los padres presentes por el acompañamiento permanente a los niños en el proceso educativo.
Como cierre de la parte protocolar del acto inaugural, las autoridades presentes recorrieron las obras con las que se logró dejar a nuevo las instalaciones del establecimiento que atiende a más de un centenar de alumnos de tres populosos barrios de esa pujante localidad del norte misionero.