Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Condenaron a 15 años de cárcel a un hombre que en 2015 violó a dos de sus sobrinas en San Vicente

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Condenaron a 15 años de cárcel a un hombre que en 2015 violó a dos de sus sobrinas en San Vicente. El imputado, de 55 años y profesión operario, se declaró culpable y fue a un juicio abreviado en el Tribunal Penal de Oberá. Su abogado, el defensor […]

📅 18/04/18 | 🕒 Lectura: 2 min

Condenaron a 15 años de cárcel a un hombre que en 2015 violó a dos de sus sobrinas en San Vicente.
El imputado, de 55 años y profesión operario, se declaró culpable y fue a un juicio abreviado en el Tribunal Penal de Oberá. Su abogado, el defensor oficial Tres Rolando Godoy, y la fiscal Estela Salguero de Alarcón acordaron la pena. El máximo para el delito que le imputaban, “abuso sexual con acceso carnal agravado”, es de 20 años.
Sólo él fue condenado, porque la madre de las víctimas (prima del sentenciado), también imputada por el caso, pero bajo la figura de “abandono de persona”, fue declarada rebelde, ya que no se presentó a las últimas citaciones que le cursaron los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
El caso en cuestión se conoció en septiembre de 2015, cuando trascendió la historia de dos nenas, de 8 y 12 años, quienes habían sido violadas por un tío, quien además les había contagiado dos enfermedades, sífilis y el Virus del Papiloma Humano. Precisamente, por los efectos de esas enfermedades, su madre se dio cuenta de que algo les había ocurrido. Cuando las interrogó, supo lo que había pasado.
La investigación que llevó adelante el juzgado de Instrucción de San Vicente determinó que la mamá de las chiquitas consumía bebidas alcohólicas con distintos hombres en su casa. Aprovechando una de esas reuniones, y con la excusa de tirarse a dormir en la casa de su prima, el pervertido primero abusó de la nena de 12 años. En una segunda ocasión, hizo lo mismo con la niña más pequeña.
El 25 de septiembre de 2015 fue detenido. Tiempo después el juez de Instrucción Gerardo Casco le dictó la preventiva. Ahora recibió la condena. Fue a un juicio abreviado porque temía que en un debate oral la pena hubiera sido mayor aún.