Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua encabezó reunión de trabajo con representantes del BID y la Agencia Francesa para el Desarrollo

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El gobernador Hugo Passalacqua encabezó en la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), miembros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) e integrantes del Gabinete provincial.   El Secretario de […]

📅 18/04/18 | 🕒 Lectura: 3 min

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó en la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), miembros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) e integrantes del Gabinete provincial.

 

El Secretario de Provincias, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli llegó acompañando a Juliette Grundman, representante de la agencia de crédito francesa y a Emilio Pineda, especialista líder en Gestión Fiscal y Municipios del BID y un equipo ampliado que junto a miembros del Gabinete provincial se ocuparían durante toda la jornada a profundizar acciones relacionadas al fortalecimiento institucional y modernización del Estado. El programa también incluiría el apoyo financiero para el reasfaltado sobre un tramo de la ruta provincial 4.

Según explicaron los presentes, el interés provincial se orienta fundamentalmente al programa de fortalecimiento institucional que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento y la operatividad de algunos organismos provinciales. En esta oportunidad las áreas beneficiadas serán la Dirección de Catastro, la Dirección de Personas Jurídicas, el Registro de la Propiedad e Inmuebles, el Registro de las Personas, Presupuesto y Contaduría y el Tribunal de Cuentas.

Respecto a la repavimentación de la ruta provincial 4, se trata de un tramo de 18 kilómetros, que atraviesa la provincia de Este a Oeste, desde Santa Ana (ruta prov. 103) pasando por Leandro N. Alem hasta San Javier.

Passalacqua agradeció a los presentes la predisposición para atender a las necesidades más urgentes de la provincia y los representantes de los organismos de crédito pusieron a disposición del Gobierno Provincial líneas directas entre ellos, incluso sin participación de la Nación.

Después de las presentaciones y saludos protocolares, el Gobernador se dirigió raudo, a tomar el avión que lo llevaría a Buenos Aires, donde participará de las jornadas del Think 20 (T20), donde se desarrollarán recomendaciones sobre políticas públicas en base a las investigaciones de diez grupos de trabajo temáticos, integrados por investigadores de países que pertenecen al foro multilateral del G20.

El T20 Argentina definió los siguientes grupos de trabajo temáticos para este ciclo: El futuro del trabajo y educación para la era digital, Cambio climático e infraestructura para el desarrollo, Seguridad alimentaria y agricultura sostenible, Equidad económica de género, Cooperación con África, La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Comercio, inversión y cooperación impositiva, Cohesión social, gobernanza global y el futuro de la política, Una arquitectura financiera internacional para la estabilidad y el desarrollo y Migraciones.