Roque Brandt fue víctima de Franco Emanuel Sotelo (24), quien habría ingresado a robado a su casa de Eldorado en agosto del año pasado
“Quedamos impactado por lo último que pasó, porque este sujeto me robó a mí, y quedó libre. Con el paso del tiempo nos dimos cuenta lo peligroso que era, por otros asaltos que hizo en la provincia y que lo hizo conocido como barretero. Nosotros en lo personal estamos sokeado por lo que pasó con las nenas”, explicó en charla con Acá te lo contamos por RadioActiva 100.7.
“En mi caso, después de robarme a mí estuvo preso solo 9 días, y como no había nadie en la casa el juez le dio la libertad mediante un pago de una fianza”, explicó.
“Si Sotelo quedaba detenido no hubiera pasado lo que le pasó a las nenas, pero pese a todos los antecedentes el tipo salía libre pagando fianza siempre. Robó acá en Eldorado, en Iguazú y creo que hay otra causa en Posadas, y pese a todo seguía libre”, reflexionó indignado.
Brandt resaltó: “Yo hoy no me puedo considerar víctima por lo que pasó con esas nenas, eso fue aberrante y estamos todos conmocionados, creo que toda la provincia está conmocionada por el hecho”.
“Me robó a mí, después robó en Iguazú y Posadas y todas las veces salió libre por fianza. Tenía un gran prontuario y siempre salía libre, eso indigna, pero la ley es así. Como es hurto y no había personas en la casa, lo dejan libre, pero hay que cambiar la ley y aplicar el sentido común porque casos como estos indignan y duelen”, comentó.
Sotelo (24) tenía un gran prontuario y era el principal sospecho de violar una de 6 años en Pozo Azul y terminó muerto ayer al ser embestido por un camión de mediano porte sobre la ruta nacional 12, en la misma zona donde se habían concentrado los operativos para atraparlo.
territoriodigital