Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

La bala que Sotelo tenía en el cuerpo no es de un arma reglamentaria de la Policía, sino una de bajo calibre

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El proyectil que encontraron en el cuerpo de Franco Emanuel Sotelo (24), muerto el martes en la ruta nacional 12 tras ser atropellado por un camión en Garupá cuando huía de los uniformados que lo perseguían, no es de un arma reglamentaria de la Policía. Es un […]

📅 20/04/18 | 🕒 Lectura: 3 min
La bala que Sotelo tenía en el cuerpo no es de un arma reglamentaria de la Policía, sino una de bajo calibre

El proyectil que encontraron en el cuerpo de Franco Emanuel Sotelo (24), muerto el martes en la ruta nacional 12 tras ser atropellado por un camión en Garupá cuando huía de los uniformados que lo perseguían, no es de un arma reglamentaria de la Policía. Es un calibre chico, sería 22, confiaron fuentes judiciales.
En cuanto a los orificios que tenía en el brazo izquierdo, hay investigadores que creen que son producto de un balazo que recibió con un arma de calibre diferente al del proyectil. Otros no descartan que hayan sido originadas por un elemento que le ingresó al momento de ser impactado por el camión. Por eso, se aguarda en informe final de los forenses, que será enviado al juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
Sotelo está acusado de haber raptado, violado y golpeado con una pata de cabra a una nena de seis años que el sábado pasado estaba haciendo un mandado con su hermanita en Pozo Azul. La pequeña, tras el ultraje, fue abandonada en Santiago de Liniers. Actualmente está internada en el hospital Pediátrico de Posadas, en grave estado.
Tras el hecho, el joven vino a Posadas, donde reside su familia. El domingo escapó segundos antes de que allanaran la residencia de su ex mujer en el barrio Los Kiris. Salió corriendo por los techos de las casas vecinas. El lunes, se estableció que andaba por la zona costera de Garupá, con intenciones de cruzar al Paraguay. Un día después, murió atropellado por un camión, cuando escapaba de los policías.
La primera autopsia concluyó que el deceso se había producido por estallido de masa encefálica. Pero el forense no detectó ni los orificios en el brazo izquierdo ni la bala que tenía en la espalda. Fuentes consultadas estimaron que el médico no “leyó bien” la radiografía del cadáver, porque de lo contrario hubiera visto el metal.
Fue la familia del muchacho quien alertó a las autoridades acerca de las heridas, que consideró eran de armas de fuego. Los parientes hicieron una denuncia en la Fiscalía de Instrucción en turno y el juez Cardozo ordenó la segunda necropsia. También convocó a la Gendarmería Nacional a que custodiara el traslado del cuerpo, junto con funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
Ese nuevo estudio dio con el plomo de bajo calibre, pero confirmó el motivo del deceso: estallido de masa encefálica.

Misionesonline