La imagen de Lionel Messi mirando la copa del Mundo y sin poder tocarla, en Brasil 2014, ya es el pasado. Ahora, dentro de 50 días, el equipo argentino tendrá una nueva oportunidad en Rusia, para consagrarse y dejar atrás los malos recuerdos de la final perdida ante Alemania. Hoy es tiempo de revancha.
Jorge Sampaoli, la cabeza de este nuevo proceso, está en Europa conversando con los jugadores que serán parte de este proyecto. La idea es que todos conozcan su situación de cara al Mundial. El entrenador ya dejó en claro que el 14 de mayo dará una lista con los 23 que viajarán y 12 «reservas» que deberán estar a disposición hasta último momento.
Cómo serán los últimos 50 días de la Selección argentina
El 4 de mayo, Sampaoli vuelve al país e irá directo al predio de Ezeiza. Allí, junto a sus colaboradores conformará la lista de jugadores que van a ir al mundial.
El 14 de mayo, el entrenador dará la lista (es la fecha que FIFA impuso para todas las selecciones del mundo) de los jugadores que serán parte de la Selección argentina. Habra 23 que irán al mundial y 12 «reservas».
El 21 de mayo arrancarán los trabajos en el predio de Ezeiza con los 23 seleccionados, para el 29 jugar un amistoso contra Nicaragua, en la Bombonera, que servirá para despedirse de los hinchas argentinos.
Al otro día, el plantel emprenderá un viaje a Barcelona, en donde terminará de completar la preparación. El club culé le prestará sus instalaciones para trabajar.
El 9 de junio, a sólo unos días del debut, la Selección jugará su último partido de preparación contra Israel.
El 30 de junio partirán para Rusia. Se instalarán en la ciudad de Bronnitsy, a 55 km de Moscú. Esa será su base ya que el equipo se alojará en el Bronnitsy Training Centre, un lugar preparado para la alta competencia, que se modificó para satisfacer las necesidades de Lionel Messi y compañía.
El 16 de junio será la hora de la verdad. Desde las 10 de la mañana, el equipo nacional jugará su primer partido contra Islandia, en el grupo D.