10:45  

Inicio

Una mamá cree que su hija fue engañada y llevada a Paraguay


Compartí en tus Redes
Prestamos en el acto Cobertura Medica
“Mamá, me fui a trabajar y a ganar mucha plata. Voy a estar bien y por favor no me busques”. La escueta pero contundente frase apareció escrita en un papel sobre uno de los muebles de la casa de Gladis Elegna (34), una vecina del barrio Capilla II de Jardín América que desde el último miércoles por la mañana no sabe nada de su hija Ruth Barboza (15), quien fue justamente la que escribió la citada misiva.
Para Gladis, su hija fue seducida bajo engaños durante varios días por una mujer que el fin de semana pasado llegó a su barrio con la supuesta intención de cuidar a su padre enfermo -a la vez vez vecino de la denunciante- y que el jueves falleció a causa de una prolongada enfermedad que desde hace tiempo padecía.
Desde el miércoles, Gladis no tuvo más comunicación con la adolescente, quien abandonó su casa llevándose apenas su DNI y un puñado de prendas de vestir.
La Policía local tomó intervención y mediante una circular a distintos medios de comunicación  hizo difundir el rostro de la menor, quien había interrumpido sus estudios en la escuela para ayudar en la casa a su mamá y cuidar a sus otros hermanos menores.
En diálogo con El Territorio, la mamá de Ruth se mostró muy angustiada por la situación ya que  su hija apenas salía para ir a la iglesia evangélica del barrio durante los fines de semana y nunca se había ausentado tanto tiempo de su hogar.
“Este miércoles, como todos los días, yo me fui a eso de las 5.30 a trabajar a la chacra y mi marido a su trabajo en la tarefa para la cooperativa. A eso de las 7 mis otros hijos se despertaron y para esa hora Ruth ya no estaba más. Lo que yo creo es que estaba en mi casa y una señora se la llevó. Personalmente le tengo de vista pero no conozco a esta mujer. Lo que sé es que vino con la intención de cuidar al papá que estaba enfermo y que vive a unas dos casas de mi hogar”, comenzó su relato la desesperada madre.
Luego añadió: “Yo sé que vino a conversar con mi hija y que hasta tomaron tereré el martes y que ahí le ofreció ir a trabajar a Paraguay. No sé qué le ofreció para que ella decidiera irse así de un día para el otro”.
“No me busques”
“Ella dejó una carta en donde decía que se iba a trabajar y que iba a ganar mucha plata. Que iba a estar bien y que por favor no la buscara. Cómo va a trabajar si apenas tiene 15 años, es la primera vez que hace esto porque no es de salir ni al boliche ni a la plaza. La verdad es que estamos muy sorprendidos por todo esto”, confió Gladis, quien además de Ruth tiene otros seis hijos menores.
La denunciante incluso contó que el jueves por la mañana el padre de la sospechosa falleció a causa de su enfermedad y que, a pesar de esto, la desconocida no regresó al barrio ni siquiera para acompañar a los suyos ante tan difícil momento.
“Yo supongo que ella le llevó a Paraguay, porque ellos son de allá. Y pensamos que cuando murió este señor, de apellido Gauto, ella iba a venir a despedirse en el velorio pero no lo hizo. Abandonó totalmente a su padre. Por lo que sabemos esta familia es bastante complicada y usan doble identidad, una en Jardín América y otra en Paraguay”, contó.
Gladis también sostuvo que mediante el comentario de varios vecinos que por sus propios medios se pusieron a buscar datos de la muchacha, pudo saber que la mujer sospechada de llevarse a Ruth se habría comunicado el martes por la tarde con un familiar en Paraguay, a quien le mandó un mensaje de texto diciendo: “Mañana esperame que ya está todo preparado”.
Una vez expuesta la situación  de Ruth, tomó intervención en el caso la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IX de Jardín América, que por estas horas está encargada de la búsqueda de la menor.
Por su parte, desde el entorno de Ruth adelantaron que en los próximos días planean empapelar las calles de la ciudad con el rostro de la muchacha con la intención de obtener datos sobre su paradero.
Por cualquier información sobre el paradero de la adolescente, favor comunicarse con la dependencia policial más cercana.
Por Agustín Mazo 
fojacero@elterritorio.com.ar
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG