Si bien no trascendieron los temas que abordará Passalacqua, se da por descontado que se enfocará en ejes como empleo, políticas sociales, obras viales, seguridad y agroindustria.
Como marca la Constitución provincial, el 1 de mayo comienza oficialmente el período de sesiones legislativas en nuestra provincia, oportunidad en la que además el gobernador hace un balance de gestión del año anterior y un anticipo de las políticas a aplicar en el período que se inicia.
Si bien no trascendieron los temas que abordará Hugo Passalacqua en su discurso, se da por descontado que se enfocará principalmente en los avances logrados por su administración en políticas sociales y de empleo, áreas en las que también enfatizará fortalecer los esfuerzos para el período que se inicia.
Además de destacar que Misiones es una de las pocas provincias que han comenzado el ciclo lectivo sin conflictos gremiales, en la fecha establecida, es de esperar que destaque los avances en esta materia como la escuela de Robótica y el proyecto de ley sobre Educación Emocional que estudia le Legislatura.
En materia vial seguramente remarcará el avance importante en puentes y rutas, además de las proyecciones de nuevas obras que están contempladas con fondos propios y con recursos de Nación, como los puentes proyectados con Brasil, así como los logros mostrados en lo que va del año en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
Área esta última en la que se espera que el gobernador realice anuncios referidos a capacitación de las fuerzas provinciales así como la adquisición de equipamiento que permita continuar con el nivel demostrado hasta ahora.
En agroindustria, se espera que Passalacqua se refiera a dos áreas de suma importancia para el crecimiento económico de Misiones: la forestoindustria y la yerba mate, en un contexto de desregulación que promueve el Gobierno Nacional.
Por supuesto que todo esto y lo que pueda escucharse en la mañana de este martes en la Legislatura estará imbuido de la mística misionerista, que es lo que en definitiva se prioriza desde el Frente Renovador de la Concordia Social o la “Renovación”, como se la llama comúnmente.
Esta impronta misionerista es la que impulsa, además, desde su lugar en la presidencia de la Legislatura el conductor de la “Renovación”, el diputado Carlos Rovira, quien es uno de los puntales de la política del diálogo y las buenas relaciones con el Gobierno Nacional que lleva adelante el gobernador Hugo Passalacqua y su equipo.
Sintonía que quedó demostrada en diciembre del año pasado cuando la firma del Pacto Fiscal de los Gobernadores con el Ejecutivo nacional, que fue inmediatamente avalado por la Legislatura provincial, como estaba dispuesto en el pacto, para poder llevar adelante los acuerdos contenidos en el mismo.
Misionesonline