“Las cocineras de Escuelas misioneras pasarán a pertenecer al Ministerio de Educación luego de un pedido de la UDPM; en los próximos días se realizarán los contratos pertinentes de estas trabajadoras que prestarán el servicio para el sistema educativo bajo un monotributo social dando previsibilidad a las cocineras y a sus familias y por supuesto a las escuelas”, expresó la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.
El anuncio fue propicio luego del encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Hacienda entre la titular de la UDPM, el ministro de dicho organismo, Adolfo Safran; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente de la Delegación UDPM Oberá, Enso Gómez y la Directora de Administración del CGE, María Eugenia Safran.
Los temas tratados forman parte de la agenda de la UDPM y se encuadran dentro de los acuerdos firmados entre el sindicato y el Gobierno Educativo en el marco de las paritarias docentes provinciales.
En cuanto a situación de comedores escolares se confirmó que “poseen una deuda del mes de marzo y según nos confirmó el ministro Safran, será liquidada en el transcurso entre esta semana y la próxima, una vez que finalice el proceso de libramientos de parte de Nutrición Escolar que debe remitir el pedido de fondos a Hacienda para poder hacer las liquidaciones pertinentes”, comentó Leverberg.
La sindicalista además comentó que en la reunión se trabajó sobre un pedido de reconsideración que presentó el sindicato para la interpretación del Decreto 2142/18 que había traído ciertas dificultades en su implementación. “Ha sido acordado ya entre las partes intervinientes que en lo que abarcan cada uno de sus articulados, y para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema educativo, se ha trabajado en la reinterpretación de cada punto así que hemos salido de la reunión conformes por el alcance de cada uno de los artículos de este Decreto, que además serán plasmados en un acta que será elevada para ser homologada en Ministerio de Trabajo, así que ha sido una excelente reunión”, mencionó.
En dicha reunión la UDPM entregó al ministro Safran una propuesta de la Comisión de Jornada Completa para la actualización de los puntos considerados en la prolongación de la jornada y en dos semanas habría una respuesta de parte del titular de Hacienda.