Este miércoles, la comunidad educativa del Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) 2043, reanudó sus clases luego incendio intencional producido el 11 de Marzo. La restauración de la institución se realizó “en tiempo récord gracias al apoyo de toda la comunidad educativa” expresó Ivonne Aquino, Ministra de Educación.
El incendio, había dejado la institución reducida a escombros y gracias al trabajo realizado por la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Programas Especiales (USCEPP) se volvió a las aulas luego de 51 días. Además, las clases se reanudaron gracias al Aporte de padres y docentes que trabajaron arduamente para dejar las salas en condiciones óptimas para la enseñanza.
“La educación, no pasa solo por la educación formal, también existe la educación no formal, la que está presente en cada padre, en cada vecino y cada docente que puso esfuerzo para que juntos logremos volver a las aulas”. Continuó “lo importante es fortalecer, desde las aulas el proyecto educativo de cada niño que asiste” aseguró Aquino.
El lamentable hecho, fue un acto intencional, que afecto más de 200 niños de salas de 4 y 5 años que tuvieron que trasladar sus clases a la Escuela Primaria hasta el día de hoy, donde pudieron acceder a tres salas equipadas y rediseñadas con mesas, sillas, mobiliario, juguetes, sanitarios entre otras cosas.
Graciela Sánchez, directora del NENI 2043, dijo “El fuego mostró con su luz la generosidad de las autoridades, de los docentes y de todas las familias que con esfuerzo lograron que estuviéramos presentes aquí hoy”.