ARISTÓBULO DEL VALLE. Los gendarmes fueron alertados por datos sobre movimientos extraños en la zona.El estupefaciente estaba oculto entre maderas y basura.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 113 kilos 310 gramos de marihuana ocultos entre maderas y residuos. El procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.
Efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 8, a raíz de una información que recibieron sobre movimientos extraños provenientes de un camino secundario denominado “Tres Esquinas” ubicado a 150 metros de la Ruta, enfrente del predio del parque Industrial.
Los uniformados en el lugar, detectaron ocultas entre maderas y basura, siete bolsas tipo arpillera que contenían 129 “ladrillos” con una sustancia vegetal.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para el grupoi de “cannabis sativa”. Un total de 113 kilos 310 gramos de marihuana fue decomisado.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, quien orientó el secuestro del estupefaciente.