El gobernador Hugo Passalacqua entregó este viernes en El Soberbio 68 títulos de viviendas como primera parte del trabajo de regularización para sectores sociales afectados por inundaciones en el denominado “Barrio Nuevo”.
https://youtu.be/Vse6uiye4ko
La construcción de 240 viviendas se realizó como parte del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento de Pueblos Originarios y Rurales, obra que fue entregada en dos etapas: en 2015 y a principios de 2016. Ahora, las primeras 68 familias ya cuentan con los documentos que avalan la titularidad de su vivienda y terreno.
El acto presidido por el gobernador Passalacqua contó además con la presencia del director nacional de Acceso al Suelo y Formalización, Agustín Baldo, quien agradeció especialmente la invitación formulada por el mandatario misionero para este acto y tal como lo hicieron luego todos lo que hicieron uso de la palabra, destacó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio.
“Estamos trabajando en conjunto, más allá de los fondos y de los aportes, lo importante es ponernos de acuerdo y entender que si no trabajamos en conjunto la Nación, la Provincia y los Municipios, no vamos a lograr impactar en el déficit habitacional, no vamos a lograr mejorarle la vida a los argentinos. Lo que nos pide todos los días el Presidente es entender que más allá de la cuestión política…está la gente”, señaló Baldo.
Santiago Ros, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) precisó que trabajos como estos se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Vivienda de la Nación, de quien depende la dirección de Suelo y Formalización a cargo de Baldo. “La historia, ustedes la conocen mejor que nosotros, hoy estamos cerrando un círculo que comenzó a mediados del 2014 con la inundación del río Uruguay, que tanto sufrieron ustedes y sus familias, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio, ustedes esperaron mientras nosotros construíamos las viviendas, con toda la infraestructura y el equipamiento”, dijo Ros, además de adelantar que en los próximos días continuarán con la entrega a las demás familias beneficiadas con este programa que se planteó como solución a la problemática de la inundación que afectó a estas familias a mediados de 2014, con la crecida del río Uruguay.
“Acá estamos todos contentos, alegres, por tener por primera vez nuestro título, muchas gracias a las autoridades. Falta todavía muchas cosas…pero acá estamos, contentos, por conseguir algo que ni nuestros padres, ni nuestros abuelos pudieron conseguir”, dijo un emocionado Gonzalo Rodríguez, el primero en recibir de manos del gobernador Passalacqua, la carpeta con la documentación que lo convierte en propietario de su vivienda.
El intendente Roque Sobozinski a su vez, reconoció que lo hecho hasta ahora es importante, aunque insuficiente, pero que el Municipio trabaja con el Iprodha, con la subsecretaría de Tierras de la Provincia y con la Nación, para solucionar el problema que significa para El Soberbio, tener más del 70 por ciento de su tierra ocupada de manera.
“El calor del mediodía misionero, sumado a la calidez de los vecinos presentes transformó el acto en un agradable momento donde primó la gratitud y la alegría. En ese contexto, Passalacqua volvió a referirse a la importancia de “la cercanía, de mirarnos a los ojos, de meterse en la piel de la gente, para nosotros es nuestra base, es una forma de hacer política de la más elevada”.
Sin embargo advirtió que “no hay botones mágicos, ojalá uno pudiera apretar un botón y que todo el mundo tenga todo, pero no se puede….sí se puede esforzarnos cada día para que ustedes sean un poquito más felices” señaló el mandatario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.