18:11  

Inicio

La Reina Nacional de la Madera es una joven descendiente de pueblos originarios


Compartí en tus Redes

Se trata de Evelin Jordana Duarte Martinelli, de 20 años y oriunda de Aristóbulo del Valle. Su abuelo, Dionisio Duarte, fue un ferviente defensor de los derechos de las comunidades mbyá guaraní.

Fue un día histórico para la Fiesta Nacional de la Madera: ayer, por primera vez, la tradicional festividad sanvicentina coronó a una reina descendiente de pueblos originarios. Se trata de Evelin Jordana Duarte Martinelli, una joven de 20 años oriunda de Aristóbulo y nieta del cacique mbyá Dionisio Duarte, el recordado líder de la aldea Tekoa Tamanduá que falleció en 2016.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

En la actualidad, Evelin cursa el cuarto año de Abogacía y se desarrolla como voluntaria en el Hospital de Pediatría, aunque su anhelo es recibirse para especializarse en derecho indígena “para ayudar a ese universo en su lucha por reconocimiento”.

En su mensaje, la flamante reina instó a los jóvenes a “defender sus ideales. Que busquen la autosuperación y que luchen. Sin importar cuánto nos critiquen o cuánto nos digan que no… podemos. Cada obstáculo es parte del camino en la vida”.

Misionesonline

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG