Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Misiones lideró el proceso de evaluación de las becas Compromiso Docente

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La provincia de Misiones lideró, en todo el país, el proceso de evaluación de las becas Compromiso Docente, con el 86 % de los postulantes que se presentaron a rendir para acceder a la beca. Además, el equipo de la Coordinación Provincial del Progresar fue destacado por lograr […]

📅 07/05/18 | 🕒 Lectura: 2 min

La provincia de Misiones lideró, en todo el país, el proceso de evaluación de las becas Compromiso Docente, con el 86 % de los postulantes que se presentaron a rendir para acceder a la beca. Además, el equipo de la Coordinación Provincial del Progresar fue destacado por lograr la carga de 7.652 en las últimas dos semanas y lograr un total de 39.774 postulantes.

Misiones mostró su posición de entendimiento de la evaluación como parte del proceso de aprender y enseñar. Es así que se postularon 1.200 alumnos, de los que 700 cumplían los requisitos para ingresar a “Compromiso Docente”.

A partir de allí, el equipo del Progresar junto a la Dirección de Educación Superior, coordinaron la organización del examen para que todos puedan acceder al beneficio donde la respuesta fue destacada con el 86 % del padrón presente. A nivel país, lo siguió Buenos Aires que tuvo un 65 % de los becados presentes en los exámenes.

Los exámenes se rindieron en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la Normal Mixta de Posadas, en el Braslavky de Aristóbulo del Valle y de la Normal 11 de Eldorado. A fines de mayo se conocerá quienes lo aprobaron e ingresarán al programa.

Por otro lado, se llevó el proceso de carga de datos, donde las altas automáticas alcanzaron los 7652, del nivel terciario no universitario 15403, de la UNAM 12946, de la Universidad Gastón Dachary 1298, de la Cuenca del Plata 2017, de la Universidad Católica de las Misiones 404; con lo que se llegó a 39.774 postulantes.