Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Educación

Camino al Movilfest” llegó a El Soberbio

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La iniciativa impulsada por el programa Conozco Misiones consiste en pequeños encuentros en establecimientos educativos y espacios culturales de la provincia, para identificar a jóvenes talentos, de distintas disciplinas, que estén interesados en mostrar su arte en la cuarta edición del Movilfest, que tendrá lugar el 9 […]

📅 09/05/18 | 🕒 Lectura: 3 min
Camino al Movilfest” llegó a El Soberbio

La iniciativa impulsada por el programa Conozco Misiones consiste en pequeños encuentros en establecimientos educativos y espacios culturales de la provincia, para identificar a jóvenes talentos, de distintas disciplinas, que estén interesados en mostrar su arte en la cuarta edición del Movilfest, que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre.

El vienes pasado El Soberbio fue escenario de una nueva actividad, oportunidad en la que se inauguró las instalaciones de la escuela bilingüe 836, ubicada en la Aldea Jejy de Colonia La Flor, sobre la ruta provincial 15.

El evento fue encabezado por el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, acompañado por la comunidad educativa local, y también jóvenes mbya y del centro de estudiantes del Bop 38 que se sumaron a la jornada.

El Camino al Movilfest busca además generar un marco de acciones solidarias, inclusivas, convocando a la participación, especialmente de jóvenes comprometidos en transformar la realidad de sus comunidades.

Acuña ya venía acompañando a la comunidad Jejy con distintas donaciones, como trofeos para la coronación en los campeonatos de fútbol que los jóvenes llevaron a cabo. El viernes fueron entregados útiles escolares, impresoras y baldes de pintura.

“Hay que estar cerca”

Para Acuña “cada visita a las escuelas, a los centros de estudiantes, a encuentros que organizan los jóvenes son oportunidades, primero para aprender de ellos, y segundo para compartir su visión de la cosas y las ideas que tienen para mejorar desde sus comunidades hasta la provincia, muchas de ellas superadoras incluso de las de los adultos”.

“Hay que estar cerca -continuó el funcionario- ese es el pedido del gobernador Passalacqua. Es en terreno donde se ven las cosas, es hablando con el otro cuando se entiende verdaderamente la realidad de nuestro pueblo, y el Camino al Movilfest es una herramienta no solo destinada a un evento que es muy importante, sino que es una de las formas de cumplir con este menester, de llegar a los jóvenes, a sus familias, con un rol social superador”.

Agregó Acuña que en ello “no podemos separar a la política de la acción, porque es la Renovación la que fomenta este encuentro y la que permite la participación genuina de los jóvenes”.

“Fue Rovira quien dio el primer paso para todo un movimiento que incluye a mucha gente, que en algunos casos estaba descreída de la política, y que sin embargo hoy participa, está presente, y esto tiene que ver con la apertura, con un proyecto serio que es por demás convocante”, destacó.

La próxima jornada del “Camino al Movilfest” será en la localidad de Puerto Rico, con un nuevo encuentro con jóvenes.