La entidad bancaria nacional busca dar la posibilidad de una mejor atención además de descomprimir la casa central en Posadas. El gobernador Hugo Passalacqua agradeció la gestión del banco y aseguró que “será de gran beneficio para los misioneros”.
El Banco de la Nación Argentina ampliará su red de atención al cliente incorporando seis sucursales: dos estarán ubicadas en Posadas, sobre avenida Uruguay en inmediaciones de avenida Quaranta y otra en Villa Cabello. Las restantes se instalarán en Garupá, El Soberbio, San Pedro y Bernardo de Irigoyen. Además habrá dos puestos de atención y una Banca de Atención Electrónica en Posadas.
“La idea principal es descomprimir la casa central del Banco Nación y que cuente con todas las comodidades para realizar las tareas en las mejores condiciones”, explicó el Gerente Zonal del Banco Nación, Javier Montini, y añadió que “la Banca Electrónica es la primera que se terminará y estará en el microcentro de Posadas”, en el marco del encuentro mantenido esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno.
Por su parte el gobernador Passalacqua destacó la importancia de llegar con servicios a “lugares históricamente muy postergados”, en alusión principalmente a localidades de la Zona Norte de la provincia.
Además señaló su interés en que pueda existir prestación bancaria en el populoso barrio de Itaembé Guazú. “Es casi una ciudad con miles de habitantes y sería interesante contar con este tipo de servicios en esa zona de Posadas”.
Del encuentro también participó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán.