Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

ATM llegó a 25 de Mayo para dictar formación profesional

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Llegó a 25 de Mayo la sexta Aula Taller Móvil en el marco de las ofertas de formación profesional que ofrece el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata de la ATM de Instalaciones Domiciliarias que estará en la localidad durante cuatro meses brindando cursos de […]

📅 11/05/18 | 🕒 Lectura: 2 min
ATM llegó a 25 de Mayo para dictar formación profesional

Llegó a 25 de Mayo la sexta Aula Taller Móvil en el marco de las ofertas de formación profesional que ofrece el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata de la ATM de Instalaciones Domiciliarias que estará en la localidad durante cuatro meses brindando cursos de formación profesional.

Se busca, que los estudiantes puedan desarrollar diversas capacidades que les permita fortalecer su educación y lograr su inserción dentro del mercado laboral. Estará en 25 de Mayo hasta agosto y brindará capacitaciones de auxiliar de instalación de electricidad, de instalaciones sanitarias y de instalaciones de gas.
En esta oportunidad, esta sexta aula móvil se suma a las otras cinco ATM distribuidas en la provincia y ya cuenta con más de 95 inscriptos preparados para recibir capacitaciones.
Estas instalaciones, pensadas para brindar educación profesional mediante un sistema de rotación interna en cada provincia se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.
Fabián Pietro, Director Nacional de Educación Técnica Profesional expresó que nuestra provincia muestra un gran avance con respecto a la educación técnica “los jóvenes tienen mucho interés por capacitarse, y esto les abre las puertas a un montón de nuevos saberes que los prepara para el trabajo el día de mañana”.
Además, hizo hincapié en que “las aulas móviles tienen tecnología de última generación y eso le permite a los estudiantes estar a la vanguardia en materia de formación profesional”.
Las ATM, que llegaron a la provincia a través de la Subsecretaria de Educación Técnica a cargo de Alberto Galarza quien expresó “este es un gran trabajo de políticas educativas que tiene gran demanda de estudiantes, lo cual significa un avance para el municipio porque permite la  posibilidad de desarrollar formación profesional en los jóvenes”.
En el acto de apertura, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza, el Director nacional de Formación profesional Fabian Prieto, la Directora de Técnica Rosana Ayala, la Referente de ATM de Misiones, Marta Suárez,  y las autoridades locales.