Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua firmó convenio de adhesión al primer plan nacional de acción en Derechos Humanos

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La rúbrica se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno entre el gobernador de la Provincia y el secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. En dicho convenio la provincia de Misiones expresa su adhesión a la […]

📅 14/05/18 | 🕒 Lectura: 3 min

La rúbrica se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno entre el gobernador de la Provincia y el secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. En dicho convenio la provincia de Misiones expresa su adhesión a la “Carta de Adhesión y Compromiso”, a partir de la cual expresa su voluntad de impulsar acciones de planificación en materia de Derechos Humanos.

En este sentido, la provincia adhiere a los Ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017- 2020), aprobado por Decreto N° 1024 del 11 de diciembre de 2017, y a sus objetivos estratégicos, y se compromete a iniciar un proceso de adaptación e implementación de un Plan a nivel provincial que incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas iniciado por el Estado Nacional mediante el lanzamiento del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Con respecto a la firma del acuerdo Avruj resaltó la adhesión de Misiones, manifestó que “la idea es que todas las provincias adhieran y puedan desarrollar sus propios trabajos en función de estos ejes para poder tener una hoja de ruta que nos una, que nos comprometa a todos y fundamentalmente al desarrollo de todos nuestros conciudadanos”.

El Plan está desarrollado en cinco ejes: Inclusión no Discriminación; Memoria, Verdad y Justicia; Seguridad y No Violencia; Acceso Universal a los Derechos Humanos y Cultura Cívica de los Derechos Humanos.

Cada uno de esos ejes conllevan distintos objetivos y dan cumplimiento a los compromisos que buscan dar respuesta a lo que se reclama desde todas la Convenciones de Derechos Humanos, que es elevar el cumplimento estándar del país. “Primero hay que decir que es producto de muchas reuniones con organizaciones sociales, civiles, reclamos de los organismos de Derechos Humanos y propuestas de las provincias y de los distintos ministerios del gabinete nacional. Son cinco ejes que contienen 236 compromisos”, destacó el secretario nacional de los Derechos Humanos.

Acompañaron el acto el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilian Marchesini; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el coordinador del Ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni y la Diputada del Parlasur, Cecilia Britto; entre otros funcionarios provinciales y nacionales.