Pronóstico de Tutiempo.net

Compatibilizando la práctica académica con la solidaridad, alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 3 desarrollaron un modelo de bicisilla para ser utilizada por personas con discapacidad.
El proyecto fue realizado por alumnos de quinto año del establecimiento educativo en el marco de un convenio entre la institución y la Fundación Guillermo Hayes, que trabaja con personas discapacitadas.
En ese marco, el profesor Pedro Stepaniuk explicó que afrontaron el desafío de realizar el acople entre una silla de ruedas y una bicicleta, para lo que tuvieron que resolver problemas técnicos. “Un primer diseño presentó inconvenientes porque no doblaba bien, pero seguimos probando hasta que salió. Si bien no lleva mucho material, lleva una gran parte de diseño que es una innovación totalmente nuestra”, subrayó el docente.
Por su parte, José Jakubow, administrador de los hogares que dependen de la Fundación Guillermo Hayes, comentó que se acercaron a la institución y encontraron absoluta predisposición.
“Trabajamos con personas que tienen discapacidad y por ello buscamos algún medio para trasladarlas aparte de la silla de ruedas convencional. Estamos muy contentos y agradecidos con la colaboración de la Epet”, remarcó Jakubow.
En esa misma línea, Jorge Romero, director de la institución educativa, comentó que la escuela viene trabajando con otras entidades del medio, como ser con la Municipalidad, para el arreglo de sillas de ruedas, por ejemplo.“Intentamos poner en práctica lo que nuestros alumnos necesitan para su formación. Esa es la idea, mientras nuestros chicos aprenden las técnicas y métodos de aplicación en su vida profesional, colaboramos también con otras instituciones”, destacó Romero.
Luego, el rector detalló que el convenio con la Fundación Hayes tiene una duración inicial de dos años. “Nuestro condicionante es el tiempo que le podamos dedicar, ya que dependemos de los horarios de los chicos y de los tiempos educativos”, agregó.

 

Territoriodigital

Deja tu comentario