Gendarmería Nacional, con la ayuda de un can antinarcóticos, incautó más de 75 kilos de marihuana, que estaban ocultos dentro de un freezer en la localidad de Oberá.
El Operativo “Marihuana Congelada” fue desarrollado por el Escuadrón Oberá de la Gendarmería Nacional, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) bajo la coordinación del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El personal de la patrulla realizaba un control sobre la ruta Nnacional N° 14 cuando frenaron la marcha de un vehículo utilitario que, en su parte trasera, llevaba un freezer en carácter de encomienda.
Los gendarmes, con la asistencia de un can antinarcóticos, detectaron presencia de estupefacientes dentro del electrodoméstico. Frente a ello, pusieron en marcha el protocolo de actuación y, ante la presencia de testigos, trasladaron el bulto hasta la dependencia y lo abrieron. Fue entonces cuando hallaron 75,683 kilogramos de marihuana fraccionados en 88 ladrillos de diferentes tamaños.
El estupefaciente fue decomisado a instancias del Juzgado Federal de Oberá.