La división Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II detuvo esta mañana a un adolescente de 16 años, conocido con el alias de “Marquitos”; y de esta manera avanzó en el esclarecimiento de un hurto ocurrido ayer en la calle Laguna del Desierto de la ciudad de Oberá. La causa se investiga en la seccional Segunda.
El adolescente está sindicado como uno de los presuntos autores del ilícito, junto a otro joven que continúa prófugo. Ayer, luego de que el damnificado, José M. (37) radicara la denuncia, en la cual manifestó que le sustrajeron del interior de su vivienda, una garrafa de 10 kilogramos, una batería de automóvil y un teléfono celular con su cargador, comenzaron las investigaciones y en principio se logró recuperar la garrafa, en un procedimiento realizado en horas de la mañana.
En tanto que a la tarde en el marco del amplio despliegue preventivo que se lleva adelante diariamente en esta ciudad, los efectivos policiales observaron a dos jóvenes que transportaban una batería; los mismos al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, abandonando el objeto.
El adolescente posee un frondoso prontuario policial por delitos contra la propiedad, y ahora quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores. Asimismo persiste la búsqueda del otro sospechoso, para esclarecer totalmente el hecho.