Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Educación

Aprender 2018: destacaron resultados satisfactorios en el nivel primario en Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Analía Bárbaro, quien es la referente jurisdiccional del Programa Aprender, manifestó que los resultados más sobresalientes se registraron en el nivel primario de la educación. “Como en las evaluaciones Aprender 2016 y en las del 2017, nuevamente se registraron resultados muy satisfactorio. Esto significa que la mayoría […]

📅 21/05/18 | 🕒 Lectura: 2 min
Aprender 2018: destacaron resultados satisfactorios en el nivel primario en Misiones

Analía Bárbaro, quien es la referente jurisdiccional del Programa Aprender, manifestó que los resultados más sobresalientes se registraron en el nivel primario de la educación. “Como en las evaluaciones Aprender 2016 y en las del 2017, nuevamente se registraron resultados muy satisfactorio. Esto significa que la mayoría de los estudiantes de la primaria están avanzados”, sostuvo.

 

No obstante, remarcó que pese a que se registró un buen nivel, no se debe dejar de lado a aquellos estudiantes que se encuentran bajo el nivel básico. Es importante prestarle la atención para que puedan elevar su desempeño académico.

Posteriormente, Bárbaro enfatizó que estas evaluaciones se realizaron a alumnos de sexto grado. Y al mismo tiempo, detalló que las escuelas primarias participaron casi en su totalidad, tanto de públicas como privadas. “La asistencia fue muy alta, porque se registró un 90 por ciento”, indicó.

Luego, aseguró que si bien no se determinó la fecha para los exámenes en el nivel secundario estiman que sería en el mes de octubre. Más adelante también ratificarán cuáles serán las áreas sobre las cuales se enfocará la evaluación.

Por otro lado, señaló que este año los reportes a las escuelas tendrán información de contexto (aspectos socioeconómicos y familiares), como también los niveles de desempeño por asignaturas. También se dirigirán a cuestiones: el trato con sus pares y la relación con los docentes y directivos de las instituciones.