Celso Carvalho, intendente de Alba Posse contó que una empresa norteamericana se ofreció para financiar la totalidad de la obra del puente sobre el río Uruguay y que ya obtuvo la autorización de Brasil para realizar el estudio de impacto ambiental. A cambio pedirían la concesión de un peaje sobre el nuevo viaducto o la posibilidad de extender la línea de ferrocarriles entre Santa Rosa – Brasil – y Garupá, con el fin de unir esta parte productiva con el puerto de Buenos Aires.
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Carvalho contó que la empresa en primer lugar se ofreció como financista del 70 por ciento de la obra pero que finalmente, se presentó con un proyecto cubriendo la totalidad del emprendimiento. Esta última propuesta fue aprobada por las autoridades brasileras quienes les autorizaron a realizar los estudios de impacto ambiental. Por este motivo junto a otros intendentes de la zona, es que buscarán una audiencia con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Resulta que lo que plantean los inversores es recuperar el dinero a través de un peaje en el futuro viaducto concesionado por 50 años o la otra idea revolucionaria, la posibilidad de extender la línea del ferrocarril para unir las localidades de Santa Rosa – Brasil y la localidad misionera de Garupá con el fin de sacar la producción y llegar finalmente al puerto de Buenos Aires. Según dijo el Intendente, un proyecto de esta magnitud, ambicioso, sería el primero en su estilo en América Latina, ya que un antecedente similar que ya hizo la misma empresa, está en África, dando muy buenos resultados.
Son ideas y propuestas que quieren presentar los intendentes a las autoridades nacionales. Si bien saben que hay intenciones de parte del Gobierno Nacional de levantar un puente sobre el río Uruguay, confían en que el proyecto de Alba Posse – Porto Maúa es viable.
De aprobarse todo lo necesario, la empresa adelantó, según Carvalho que el puente se construiría en un plazo de entre 18 y 24 meses.