Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.
La competencia no será una más. Será, nada menos, que el torneo clasificatorio de América para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, en octubre de este año. Luego de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, llegó el momento para los deportistas misioneros que integran el equipo nacional junto a otros ocho compañeros.
Lovera luchará en la modalidad Grecorromana, en la categoría 51 kilogramos; García lo hará en estilo Libre, dentro de la división 48 Kg y Patricia Sosa, combatirá en Lucha Femenino, dentro de los 43 Kg.
Con tanta ansiedad como los chicos, Báez expresó las sensaciones en la previa de la cita Panamericana. “Llegamos al final de este proceso que comenzó hace varios años, con un grupo de chicos que entendió el esfuerzo y sacrificio que se requería para estar a esta instancia, y es lo que pusieron”, indicó.
También explicó el sentimiento de los atletas: “ellos están preparados, tienen experiencia internacional, saben con qué se van a encontrar y contra quienes tienen que luchar. Van a dejar todo sobre el colchón”. Y dejó en claro que lograr el objetivo, “es un sueño de los chicos, entrenadores, del Estado, de todos, que podamos tener atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Vamos tras ese sueño, lo compartimos con todo este grupo, y con todas aquellas personas que entendieron lo que hacíamos y nos fueron apoyando a través de este ciclo”.
Durante uno de los últimos entrenamientos que realizaron juntos en la Subsecretaría de Deporte Social Barrial en Posadas, el ministro Rafael Morgenstern presenció la práctica y saludó al equipo misionero de cara al Panamericano. En el transcurso de la preparación, el Ministerio de Deportes estuvo siempre cerca del entrenador Adrián Báez y los atletas, acompañándolos en las necesidades y requerimientos como concentraciones, campus, competencias nacionales, para que el ciclo avance sin contratiempos. “Somos muy agradecidos de todos aquellos que estuvieron y que nos apoyaron en este proceso, que tuvo mucho sacrificio, dedicación y esfuerzo”, completó Báez.
Las competencias comenzarán el viernes. Al final de la jornada, serán las finales de Grecorromana, en todas las divisiones de peso. El sábado, al final del día, están programadas las luchas femeninas; y el domingo por la noche, será el momento para
el estilo Libre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.