Una jornada de luto se vivió en la tarde del domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, durante el transcurso de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, debido a que el piloto Gabriel Gerbasi, de 44 años, falleció al caerse de su moto y ser arrollado por otro competidor.
Gerbasi estaba dentro del equipo FSG competición y era integrante de la Categoría R3 CUP. El piloto de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, perdió la vida como consecuencia de un accidente en los primeros metros de la serie. Gerbasi largó la competencia en mitad del pelotón y sufrió una caída a la salida de la primera curva del trazado olavarriense, el lugar en el que instantes después fue arrollado por otro competidor.
Gerbasi fue trasladado de urgencia hasta el hospital Doctor Héctor Cura, donde los médicos llevaron a cabo trabajos para salvar su vida. Pese al esfuerzo médico, el piloto, que ingresó en código rojo a la guardia, falleció a las 17.40 por la gravedad de las lesiones.
La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo emitió un comunicado luego del accidente que le costó la vida a Gabriel Gerbasi: “Este domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi, la cuarta fecha del Superbike argentino se vio enlutada por un trágico accidente en la final de la Categoría R3 Cup. En la primera vuelta de carrera sufre una caída en una curva el piloto, Gabriel Gerbasi, al asfalto, siendo colisionado por una moto de otro participante. Rápidamente fue atendido y trasladado al Hospital Dr. Hector Cura de Olavarría. Gabriel Gerbasi falleció a las 17.40 hs a pesar de los esfuerzos de los profesionales intervinientes. La Organización de Superbike Argentino y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo informan el lamentable deceso de Gabriel Gerbasi. Nuestras condolencias y más sentido pésame a la familia Gerbasi”.
Fuente Clarín
Debe estar conectado para enviar un comentario.