Luego de intensas pesquisas llevadas a cabo por la división Investigaciones y la comisaría de Guaraní, dependientes de la Unidad Regional II de Oberá, ésta mañana se procedió a la detención de un joven que estaba prófugo desde el año pasado, tras cometer un robo calificado. Se trata de Diego Fabián G. (24) alias “Dieguito”.
El 29 de noviembre del año pasado, Teresa S. (47) denunció en la comisaría de Guaraní, que su hijo Santiago de 14 años fue víctima de un robo calificado, cuando caminaba por la avenida Libertad de esa localidad. Allí fue interceptado por dos personas, quienes tras intimidarlo con un cuchillo, le sustrajeron el teléfono celular, tras lo cual se dieron a la fuga.
Mediante los datos aportados por la víctima, la policía logró establecer las identidades de los presuntos autores: un adolescente de 13 años, y el ahora detenido. En ese momento fue demorado el menor, pero luego por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, fue entregado a sus familiares para su guarda y cuidado.
Asimismo el celular sustraído fue recuperado a los pocos días; estaba en poder de un joven, quien manifestó que había comprado de buena fe. A la vez sindicó como presunto vendedor al adolescente demorado.
En tanto que el restante sospechoso continuaba en carácter de prófugo, y desde ese momento se inició una intensa tarea de investigación y búsqueda, para dar con su paradero. Mediante los datos obtenidos por la Policía se pudo establecer que el sujeto había viajado a la provincia de Buenos Aires.
La minuciosa tarea de seguimiento llevada adelante por los investigadores permitió confirmar que el joven llegaría esta mañana Oberá, procedente de Buenos Aires. Es por ello que se montó un operativo en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad, y a las 10 “Dieguito” arribó a bordo de un ómnibus de larga distancia, apenas descendió del mismo, fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de al justicia.
El detenido cuenta con un frondoso prontuario policial, y cumplió una condena en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. Ahora quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
OBERÁ
Detienen a un sospechoso por el hurto de dinero en Oberá
Efectivos de la seccional Tercera de esta ciudad, procedieron a la detención de Eduardo H.(43), sindicado como el presunto autor de un hecho de hurto denunciado ayer por Juan A. (28), quien se dedica a la venta de chipas de almidón, frente al hospital Samic de Oberá.
El joven manifestó que le sustrajeron, del interior de una mochila, una billetera conteniendo la suma de 1.500 pesos. Inmediatamente comenzaron las investigaciones tendientes a esclarecer el ilícito, y se estableció que no sería ajeno el hombre ahora detenido.
El hombre detenido quedó alojado en la seccional Tercera, a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
OBERÁ
La Policía detuvo a un joven con pedido de captura por delitos contra la propiedad
Se trata de César S. (19), quien era intensamente buscado por la Policía y registraba pedido de captura por varios delitos contra la propiedad, que fueron cometidos en los últimos tiempos en jurisdicción de la seccional Quinta de Oberá.
El procedimiento fue concretado cerca del mediodía, por efectivos del Comando Radioeléctrico, dependiente de la Unidad Regional II, en la intersección de la avenida Yerbal Viejo y calle San Vicente de Oberá.
El sujeto quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.