Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

La Facultad de Arte y Diseño participa en el Programa Red de Ciudades Creativas

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Los Municipios de Apóstoles, Aristóbulo del Valle y Posadas, integrantes de la Red de Ciudades Creativas del país, llevan a cabo junto a la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM en Oberá y la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, […]

📅 06/06/18 | 🕒 Lectura: 3 min

Los Municipios de Apóstoles, Aristóbulo del Valle y Posadas, integrantes de la Red de Ciudades Creativas del país, llevan a cabo junto a la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM en Oberá y la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, el desarrollo  de una herramienta para el “Diseño de Identidad visual” de cada comuna.
El objetivo de las acciones, en las que participan los diferentes actores de las entidades involucradas, es reforzar el espíritu de pertenencia de los habitantes de las ciudades de la Red, asimismo los valores que generan orgullo e identidad local, exponiendo y promoviendo el desarrollo de las industrias creativas y el turismo cultural.

Una de las coordinadoras del Proyecto, Daniela Pasquet, repasó sus alcances. “Ciudades Creativas es un proyecto de extensión que se logra a través de un convenio con el Ministerio de Cultura de nación, la Facultad y tres municipios que son Aristóbulo del Valle, Apóstoles y Posadas. A partir de una convocatoria realizada por el Ministerio de nación a través de la  Dirección Nacional de Innovación Cultural en torno a la Red de Ciudades Creativas. Estos tres municipios calificaron para llevar adelante el uso de diversas herramientas. Nosotros particularmente trabajamos en una de ellas, que es el desarrollo de la marca gráfica y sistema visual y el de mobiliario urbano y señalética” detalló.

Participan alumnos de las carreras de Diseño Gráfico y de Diseño Industrial, graduados recientes y docentes, prácticamente toda la comunidad educativa. “Lo importante en el desafío de ciudades creativas es la relación que propone el Ministerio entre las partes. Las universidades son las gerenciadoras de este tipo de desarrollo, tanto para el fortalecimiento y formación de los graduados, como también en la consigna de que la universidad debe salir a territorio, debe expandirse y dar cuenta de las realidades sociales que se plantean en los espacios donde los graduados deben salir a trabajar e insertarse” subrayó.

Ya se concretaron los primeros talleres para la elaboración de un ante proyecto del sistema de identidad visual y material, “marca ciudad creativa”, de cada comuna, que incluyen actividades participativas con los vecinos, además de la visita a referentes y lugares emblemáticos de cada localidad.