El misionero regresará al circuito de Monza, Italia, para correr las 3 horas de Monza, junto a Matías Rossi y Franco Vivian. La última vez que el obereño corrió en ese circuito fue 4°.
Luego de 15 años, el misionero Rafael Morgenstern volverá a correr en Europa y lo hará en el Autódromo Internacional de Monza, Italia, el último circuito en el que corrió cuando participó de la Fórmula Renault 2.0 Italiana en el 2003.
En esta ocasión correrá las 3 horas de Monza, junto a Matías Rossi y Franco Vivian, representando a la Argentina. Será una competencia de Endurance que se disputará el 24 de junio.
La tripulación argentina estará a bordo de un Audi R8 GT3 del equipo ISR Racing. Esta escudería era con la que Esteban Guerrieri compitió en la World Series by Renault. De hecho, el hombre que está incursionando ahora en el WTCR fue quien les hizo el contacto.
La idea estaba planteada hace tiempo, pero se armó todo en base al calendario automovilístico que tiene el de Del Viso, ya que no cuenta con muchos fines de semana libre debido a sus compromisos con el TC, Súper TC2000 y Top Race. Así que aprovecharon el “parate” mundialista para sacarse las ganas de incursionar en el exterior. La confirmación llegó a través de una publicación en sus redes sociales de Vivian.
“Tomaré licencia en el Ministerio de Deportes y voy a ir a correr esa fecha porque la invitación vino de dos amigos, como son Matías Rossi y Franco Vivian y no la pude rechazar”, explicó Morgenstern.
“Esteban Guerrieri corre en ese equipo en WTCR nos hizo el contacto y aprovechamos que Matías (Rossi) tiene libre para ir a correr. Tengo muy lindo recuerdo de Monza, corrí mi última carrera en Europa y salí cuarto, tengo el recuerdo intacto, así que volveré con muchas ganas. Espero no haberme olvidado, aunque pasaron ya 15 años”, contó el obereño.
“Estoy feliz de correr con el piloto número 1 de Argentina como es Matías Rossi y otro gran amigo como es Franco Vivian”, agregó.
Rossi y Vivian también se refirieron a este regreso a Europa. “Está muy buena la posibilidad de ir. Tenemos muy buena onda nosotros tres y lo podemos hacer. Me genera muchas ganas porque es una pista emblemática de Fórmula 1. Va a ser mi primera incursión en una categoría de autos con techo. Fui a Europa a correr en karting y en Fórmula, pero en autos nunca corrí.
Está bueno. Va a ser una experiencia que voy a disfrutar con Franco y Rafa”, señaló Rossi.n tanto, Vivian indicó: “Una experiencia muy linda la de compartir un auto con Rafa y Matías,que nos conocemos hace muchos años. En mi caso, corrí mucho en karting en exterior, conozco las mejores pistas, pero nunca corrí con otra cosa afuera. Va a ser la primera vez que corra con un auto. Era el único fin de semana que tenía libre Matías, nos costó mucho encontrar el fin de semana. Elegimos la carrera en base al fin de semana que teníamos disponible”.
Y agregó por último: “Queríamos correr en algo bueno y por eso terminamos con este GT3, que lo conseguimos gracias a Esteban Guerrieri. Es el equipo con el que él corría en la World Series. Es una locura poder correr en Monza. Queríamos ir a un auto bueno, en una pista buena. Justo era eso lo que teníamos para ese fin de semana. Estamos recontra entusiasmados los tres. Después nos vamos a quedar una semana más para ir al Gran Premio de Austria juntos”.
La última vez de Rafa en Monza Rafael Morgenstern disputó toda la temporada 2003 de la Fórmula Renault 2.0 Italiana y la última fecha fue en el Autódromo Internacional de Monza.
La competencia se disputó el 23 de octubre del 2003. Ese día Morgenstern, que corría con el equipo Durango, realizó una brillante tarea. Tras largar desde la 12° posición, finalizó la carrera en el 4° lugar, en lo que fue una de sus mejores actuaciones en Europa.
La competencia la ganó el argentino Esteban Guerrieri, quien ese año peleó el campeonato, pero no le alcanzó para consagrarse.
El Territorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.