Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Se realizó un acto en conmemoración del Día del Periodista en Oberá

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Al cumplirse hoy la conmemoración del Dia del Periodista en todo el país, el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” de Oberá, realizó un acto recordatorio, homenajeando a quienes ya no están y destacando la profesión de informar. Con la presencia de autoridades municipales, legislativas, provinciales, sindicales y de […]

📅 07/06/18 | 🕒 Lectura: 3 min

Al cumplirse hoy la conmemoración del Dia del Periodista en todo el país, el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” de Oberá, realizó un acto recordatorio, homenajeando a quienes ya no están y destacando la profesión de informar.

Con la presencia de autoridades municipales, legislativas, provinciales, sindicales y de fuerzas de seguridad, entre otras, se cumplió el encuentro en la Casa de la Cultura a partir de las 10. Marcelo Zurakonski, Director del Circulo, fue quien dió la bienvenida a los presentes, para luego escuchar palabras del director adjunto Alejandro Suarez, quien señaló que “Me detengo por un breve momento en el significado de la palabra Conmemorar, que no es otra cosa que Recordar un acontecimiento histórico o a una persona destacada mediante la celebración de un acto solemne o fiesta, especialmente en la fecha en que se cumple algún aniversario. Así dice el diccionario. Y si utilizo esta definición combinada con lo hoy estamos conmemorando, me obligo a remontarme al acontecimiento histórico relacionado con el periodismo del que yo tenga memoria, es decir, el momento en que por alguna razón, motivo o circunstancia decidí dedicarme a este trabajo”.

Dijo además que “Seguramente a muchos le ha de pasar- más teniendo en cuenta los tiempos vertiginosos en los que vivimos- me di cuenta que no recordaba cual fue la verdadera razón de seguir dedicando la vida a este trabajo que suele ser ingrato, que tiene horarios poco tradicionales, que te aleja de tu familia o de la comodidad de tu hogar, que es mal remunerado, y que te obliga a presenciar las desdichas de otros y más aún, a tener que relatarlas al mundo tratando de que no te afecten, e intentando preservar la calma mientras lo hacemos. Pero también, reflexionando sobre esto me he dado cuenta que existe el lado positivo, la otra cara de la moneda. Y es que en principio, estamos haciendo lo que nos gusta, nos lleva a sentirnos plenos ante cada lucha ganada – y por lucha entiéndase el día a día – y porque además nos hincha el pecho el saber que estamos haciendo lo correcto”.

“He conocido personas que se han ganado mi respeto, y otras a las que además de colegas puedo llamarlos amigos. Podremos tener diferencias, en pensamiento, en la manera de trabajar, en los objetivos, ¿pero no es acaso eso lo que forja una verdadera camaradería?”, se preguntó.

Luego siguió señalando que “Me di cuenta que en esto del periodismo he conocido a excelentes personas, lo cual me lleva a una frase de un periodista, historiador, escritor, fotógrafo, ensayista y poeta bielorruso ganador de innumerables premios y distinciones por su trabajo, llamado Ryszard Kapuscinski que decía: Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”.

“Concluyo entonces que este Día del Periodista me ha hecho conmemorar, pero por sobre todo me ha obligado a reflexionar sobre lo que somos: Nada más y nada menos que buenas personas ejerciendo una noble tarea”, mencionó.

Meridiano 55