Desde la Policía informaron que el disparo de posta de goma fue en el marco de una maniobra disuasiva y que el conductor de la moto habría realizado un giro en U poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
Se trata de un hecho del cual la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, tomó conocimiento anoche a las 21:30 horas cuando se recibió el reporte de la división Comando Oeste.
Ayer a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de esta división se encontraban apostados en avenida Jauretche casi Bustamente-en el marco de un control vial y de prevención de delitos- cuando notaron que circulaba hacia ellos una motocicleta cuyo conductor hizo una brusca maniobra dejando en el lugar a su acompañante, giró en U y huyó en contramano.
Ante esta arriesgada maniobra del infractor, que puso en riesgo su integridad y la de terceros, la comisión policial intentó interceptarlo y en esas circunstancias el oficial a cargo del operativo efectuó un disparo disuasivo de posta de goma que impactó contra el descontrolado conductor que resultó lesionado. De acuerdo al examen médico se encuentra fuera de peligro y ya está en su domicilio.
En este contexto, la Jefatura de Policía a través de la Dirección de Asuntos Internos inició un sumario administrativo a fin de establecer si los dos efectivos incurrieron en irregularidades y eventual exceso en su accionar. A su vez, afrontan causa judicial ya que fueron denunciados por el motociclista.
Ni bien conocido el hecho, las actuaciones fueron elevadas al magistrado interviniente.