El Gobierno, la comunidad educativa y el pueblo obereño, celebró el día de la Bandera, recordando al creador del a enseña Patria General Manuel Belgrano, además los niños de cuartos grados le prometieron lealtad. El centro cívico de Oberá fue nuevamente protagonista de un acto patrio, en esta oportunidad para celebrar el día de la Bandera. Acto que tiene un gran significado para alumnos, padres y docentes que pertenecen a los diferentes establecimientos educativos y principalmente a los 4° grados, pues es el día en que prometen lealtad al mayor símbolo patrio que es la Bandera.
Al momento del arrío del Pabellón Nacional, que fue trasladado por autoridades y estudiantes desde la Casa de la Cultura hasta los mástiles del centro, el encargado de entonar la canción Aurora fue el cantante tenor Carlo Multineddu. En tanto que la poesía fue recitada por Maximiliano Gabriel Joner, alumno de 6 ° grado de la Escuela N° 185 “Juan Areco”. La vicedirectora de esa misma institución, María Ema Picaza, fue la responsable del discurso oficial alusivo a la fecha.
Luego fueron reconocidos tres ciudadanos destacados de Oberá, Ing. Ernesto Mario Brodsky, profesora Irina Donchenko y Arq. Roque Rodolfo Gentile. Para dar lugar al momento de la toma de la Promesa, donde se escuchó el “Sí prometo” que se gritó con euforia y emoción por todos los niños presentes.
Cabe destacar que el acto estuvo encabezado por el Intendente Dr. Carlos Fernández, quien estuvo acompañado por integrantes del equipo municipal, el Diputado Provincial Roberto Rocholl, El presidente del Concejo Deliberante Ariel ChavezRossberg, representantes de Gendarmería Nacional y de la Policía de Misiones, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittman, la Reina Nacional del Inmigrante Florencia DiemingerNiewiariwicz, el presidente de la Federación de colectividades Juan Hultgren y representantes de entidades intermedias obereñas. Para finalizar el acto, estudiantes del IPET, realizaron una muestra llamada “La Interculturalidad entre Fronteras”.
Una vez terminado el acto, se sirvió chocolatada y bollos realizados por el equipo de la Cocina Centralizada de la Municipalidad de Oberá.